Cotán Ecolodge es un maravilloso sitio ecológico de Honduras rodeado de naturaleza, el cual abrió sus puertas hace un par de días. Un destino perfecto ubicado en medio del bosque, ideal para vivir una gran aventura en total silencio y respirando aire puro. Aquí usted podrá recargar energías positivas descansando en el pulmón verde de Intibucá y La Esperanza.

El mágico Cotán Ecolodge es una ventana a Intibucá que promete una nueva manera de descansar en la montaña. Es toda una maravilla natural, perfecta para alejarse de afán diario que se vive en la ciudad, y pasar un buen momento junto a sus seres queridos.

Lea esta nota: Restaurante Via Oriente, una propuesta al estilo oriental en Amarateca

La belleza de este encantador sitio es maravillosa y colorida.

Cotán Ecolodge

Este especial sitio natural abrió sus puertas al público en general el pasado viernes 18 de marzo. El principal objetivo que tiene el complejo hotelero es fomentar la conservación de la naturaleza, y aprender a amar la riqueza que posee el paraje.

El nombre “Cotán” surge del vocablo lenca qué significa montaña. La idea de contar es resaltar la cultura de los municipios mediante la experiencia vivencial y hacer conciencia a los visitantes sobre el cuidado y conservación del mismo.

Un escape que no se puede perder si tiene planeado visitar Intibucá, el cual surgió con la necesidad de ofrecerles a los turistas una nueva propuesta para hospedarse. Donde las personas puedan pasar un momento ameno con la familia o amigos.

Lea también:  Cofii 7, el destino ideal para disfrutar de una buena taza de café especial

El aire puro del ambiente lo llenara de paz y armonia

Es un lugar ideal para toda la familia, hay actividades para que los pequeños y los grandes puedan disfrutar. Cotán es un lugar de confort con una gran calidad en el servicio; la temática de este innovador sitio es la belleza, naturaleza, armonía y paz. Le invitamos a venir, muchas comodidades lo esperan en estas maravillosas instalaciones.

Inicialmente se adquirió el terreno para una urbanización y se contaba con un plan de manejo, pero como conociendo que está en un área denominada el anillo verde y es pulmón de las ciudades de Intibucá y La Esperanza  se determinó conservar el bosque. De igual manera, para cuidar y mantener la conservación se impulsó hacer un lugar ecológico, llamado «Cotán Ecolodge”.

Lea esta interesante nota: El Manzanohn, rinconcito espectacular al aire libre con deliciosos platillos

¡Imagine vivir entre la naturaleza!

¿Qué ofrecen las cabañas?

El mágico lugar ofrece a los turistas una estancia acogedora llena de armonía. Posee cabañas bien iluminadas aptas para dar paz en un ambiente tranquilo. Este ecológico complejo cuenta con 8 cabañas de uso familiar y uno individual o para parejas. Las cómodas viviendas cuentan con una habitación principal, baño, un deck, una pequeña sala de estar, un mezzanine.

Tiene la capacidad instalada para la recepción de 38 personas dentro de las cabañas y a esto se le suma una capacidad de aproximadamente 10 personas para el área de camping.

Lea: Hondureño David Aguirre destaca en Alemania con su talento artístico

Asimismo, cuenta con un restaurante llamado Gardenias, es un concepto de la cocina tradicional que incorpora aromas con ingredientes y presentaciones innovadoras; los cuales garantizan la mayor satisfacción para el paladar. En su exquisita cocina encontrará recetas suculentas de platillos naturales e internacionales preparados con pasión por el chef del lugar, un área de asados con cortes importados de tu preferencia, un ambiente sin igual y la mejor atención.

Además, podrá disfrutar de una exquisita tazas de café caliente, con el agradable clima de Intibucá. De igual manera podrá disfrutar de sus áreas para hacer fogatas.

Le recomendamos leer: Balneario Santa Rosita, destino perfecto para disfrutar de este verano

La conexión con la naturaleza en este grandioso lugar es inigualable.

Atractivos del Hotel

Por su localización como reserva natural privada Cotán Ecolodge cuenta con una diversidad de espacios para realizar actividades al aire libre. Principalmente cuenta con senderos y durante su recorrido se puede observar una gran diversidad de flora y fauna.

Cotán tiene una espectacular vista a las ciudades gemelas, Intibucá y La Esperanza, donde observará las nubes y vivirá una curiosa mezcla de satisfacción y relajación. Además, cuenta con un jardín donde se puede observar una gran variedad de flores y un área de hortalizas.

Tiene un hermoso mirador donde usted podrá observar la belleza de los amaneceres, atardeceres y anocheceres de Intibucá.

Este encantador sitio se encuentra ubicado en la salida a Gracias tomando como punto de referencia la posta policial, 1.5 km al desvío dirigido hacia la comunidad de San Fernando.

Entérese de: Hondureño se hace viral en redes por sus hermosas artesanías en México

Dormir en sus novedosas cabañas será una gran aventura que no olvidará.

Actividades en Cotán Ecolodge

Este fascinante sitio cuenta con muchas áreas verdes para realizar actividades recreativas al aire libre como ser aviturismo o turismo ornitológico, ciclismo senderismo. Con cada una de estas actividades, usted podrá conectar con la naturaleza y pasar un momento agradable.

Vea esta nota: Restaurante Carnívoros, el destino perfecto para los amantes de las carnes

También podrá realizar camping en las diversas áreas junto a sus seres queridos, que será toda una aventura que no se puede perder.

Datos importantes

El horario de atención de reservaciones y consultas es de 08:00 am a 06:00 pm. Puede contactarse al número telefónico +504 9443-6645, o a través de sus redes sociales en Facebook: Cotán EcolodgeInstagram: @cotancolodge y través de correo electrónico: reservaciones@cotanecolodge.com.

Le recomendamos esta nota: Tulipán Restaurante y Café, un concepto muy natural en el Lago de Yojoa