El histórico Puerto Castilla se le conoce por ser una joya de la infraestructura ubicada en Trujillo, departamento de Colón. Su costa  se encuentra frente al océano atlántico, es por ello que este puerto cuenta con una gran historia y atractivos que están cerca de para el, para que los turistas conozcan y disfruten durante las vacaciones.

La historia que guarda este sitio maravilloso, es una de las características principales que Puerto Castilla tiene, así como también, rincones espectaculares que atraen a turistas de todo el mundo. Para llegar a este sitio puede tomar la carretera que conduce desde La Ceiba o tomar el Corredor agrícola si viaja desde Tegucigalpa.

+Le recomendamos: 7 destinos de Honduras que encantan por su historia y belleza

Las estrellas marinas se pueden apreciar fácilmente en las aguas cristalinas de las playas de Trujillo.

Historia y belleza

La historia no es el único atractivo que Puerto Castilla tiene, ya que también cuenta con lugares que se destacan por ser iconos turísticos. Cada una de las dos, es lo que ha hecho que este sobresalga y deje una marca en los turistas. El cual desde 1984 arrancó como un muelle de 225 metros de largo por 38 metros de ancho. Con una profundidad natural de 12 metros cuadrados.

Algo por lo que se caracteriza este puerto es por tener aguas cristalinas, las cuales permiten que en los manglares se encuentre el banco más grande de estrellas. Asimismo se pueden observar barcos hundidos en las profundidades y arrecifes de coral, entre otros atractivos.

Este se encuentra localizado en la parte media de la bahía de Trujillo, al final esta la Punta Caxinas, en donde los europeos tocaron tierras del continente americano por primera vez. Pero no fue sino hasta en 1588 cuando Juan Díaz de Solís y Vicente Yáñez lo rebautizaron como Cabo de Honduras. Siendo este el primer nombre que tuvo nuestro país.

Cada una de las zonas que tiene Puerto Castilla, cuenta su propia historia, puesto que ocurrieron varios hechos que han marcado un hito en la cultura, uno de los más reconocidos es la primera misa en América Continental, en el año de 1502. En honor a esto se han construido monumentos conmemorativos.

Bajo este mismo nombre se fundó la comunidad de Puerto Castillo, la cual se caracteriza por aprovechar la bahía. También es considerado uno de los 3 puertos más activos de Honduras.

+Visite: Du Monde Café y Hotel, una experiencia relajante para disfrutar en Trujillo