Honduras es rica en tesoros. Sus playas, montañas y riqueza colonial lo han convertido en uno de los mejores destinos para hacer turismo en el mundo.

Así lo señalan expertos en turismo internacional citados por la cadena de televisión CNN que incluyeron al país en la lista de 16 destinos que se deben visitar este año.

Las playas de West Bay de Roatán figuran también entre las 25 mejores del mundo.

Las playas de West Bay de Roatán figuran también entre las 25 mejores del mundo.

Islas de la Bahía, Copán Ruinas y ahora el hallazgo de la llamada Ciudad Blanca pusieron en 2015 al país en la lupa del turismo mundial.

Diferentes sitios especializados destacaron la belleza de Roatán. Los premios Travellers Choice publicados por el portal TripAdvisor ubicaron a esta isla en la tercera posición entre las más importantes del mundo.

Este mes volvió a sobresalir al ser seleccionada entre las mejores cinco islas del Caribe por el sitio web Oyster.com; las playas de West Bay de Roatán figuran también entre las 25 mejores del mundo.

El país también tiene potencial para el turismo colonial, Comayagua y Gracias, Lempira, son destinos excepcionales.

Copán Ruinas es un sitio de primer nivel que muestra la antigua civilización maya.

Copán Ruinas es un sitio de primer nivel que muestra la antigua civilización maya.

Para los amantes de la arqueología, Copán Ruinas es un sitio de primer nivel que muestra la antigua civilización maya.

Los amantes del turismo verde encuentran en Lempira la montaña de Celaque, que es reserva de biosfera de la Unesco.

Honduras también está en el ojo del mundo por la exploración de la llamada Ciudad Blanca en La Mosquitia por expertos de National Geographic y de la Universidad de Colorado, Estados Unidos.