La paradisíaca isla de Roatán no solo se destaca por sus impresionantes playas de arena blanca, aguas cristalinas y su naturaleza exótica. Este rinconcito ubicado en el caribe de Honduras tiene un sinfín de atractivos turísticos que sobresalen a nivel internacional. Uno de ellos es el Jardín Botánico Carambola, un espacio que sorprende a los turistas con su flora y fauna, la cual es un verdadero tesoro.

Jardín Botánico Carambola se ha destacado porque es una de las pocas actividades que muchos turistas buscan en las playas. Además de que este posee una vista impresionante perfecta desde la que se puede ver la Isla de Utila en el horizonte. Recorrer este hermoso sitio no tarda más de 90 minutos, pero si eres amante de la naturaleza las especies de plantas y animales; tardaras más en recórrelo, ya que no querrás dejar de verlas.

+Le puede interesar: Isla Exposición, un paraíso lleno de encanto por descubrir en la zona sur

Al llegar a la colina Carambolas puede disfrutar de una vista impresionante.

Paraíso natural y tropical

El Jardín Botánico Carambola se encuentra ubicado en Roatán, frente al Anthony’s Key Resort, Sandy Bar. Este tiene una extensión de 40 acres que están completamente rodeados de vegetación endémica de la isla; además es importante mencionar que cuenta con una de las colecciones más extensa de orquídeas de las islas.

Sin duda, este sitio es uno de esos rincones que te hacen sentir en el paraíso con su exuberante naturaleza. Asimismo el canto de las aves y la brisa del mar relajan su mente y cuerpo, haciendo que disfruten la experiencia que este les ofrece.

En El Jardín Botánico Carambola puede hacer un tour del chocolate.

Además de estar en contacto con la naturaleza, el Jardín Botánico Carambola es ideal para practicar senderismo, observar aves, tomar fotografías escénicas. Las cuales son actividades al aire libre en las que se puede ver una gran variedad de plantas medicinales, flores, especies exóticas, árboles frutales y frutos secos. Así como también hacer un tour del chocolate y ecoturismo; también podrá observar el popular árbol del chocolate y el famoso árbol de caoba de Honduras, ambos originarios de tierras catrachas.

Una vez que llegas al final del jardín no significa que la diversión se terminó.  Pues cuando llegas a la parte superior, se podrá sentar y relajarse para disfrutar de la vista más maravillosa de Roatán a todo color. Desde la cual observará el esplendor de los arrecifes de coral.

+Vea: Curiosidades de la hermosa Catarata Pulhapanzak en el lago de Yojoa

Al recorrer los senderos podrá disfrutar de toda la biodiversidad del lugar.

Para más información

Si desea obtener más información puede contactarse al número: +504 9485-1583 o visitarlo en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Además el parque tiene guías ecológicos, los cuales conocen todas las especies de plantas y animales.

El jardín botánico Carambola es verdaderamente una experiencia inolvidable que tiene que disfrutar.

+Conozca: Casa Paradise in La Ceiba, destino perfecto para unas buenas vacaciones

El colibrí es una de las especies de aves que puede apreciar en El Jardín Botánico Carambola.