Honduras cuenta con  una biodiversidad exponencialmente alta, dándole un gran espacio a la flora y fauna endémica propia del país. Su  ubicación tropical privilegiada, entre dos océanos y sus condiciones topográficas, crean  el hábitat perfecto para la naturaleza. Esto va desde los bosques nublados hasta los arrecifes coralinos, favorables para una alta diversidad de flora y fauna.

Lea: Estas son los animales endémicos de Honduras 

Así mismo, el país cuenta con 43,352 km² de bosques, ocupado el puesto 74 a nivel global. Sus bosques se conforman en cinco tipos diferentes: bosque húmedo, bosque nubloso, bosque seco, bosque manglar y bosque pinar.

En cuanto a la fauna, un dato muy interesante es que Honduras cuenta con más de 210 especies de mamíferos, también con más de 95 especies de anfibios y reptiles. Sin olvidar las 715 especies de pájaros migratorios y tropicales.

Le puede interesar: Los bosques de Honduras una herencia total 

Lugares como La Tigra y la Biósfera del Río Plátano son el hogar de la mayor parte de flora y fauna que tiene el país. Ahí puede encontrar una diversidad enorme de aves, mamíferos y anfibios endémicos de Honduras.

Le invitamos a conocer la flora y fauna endémica de Honduras que nos hace sentir muy orgulloso.