¿Sabía que Honduras es un país muy conocido por sus bosques tropicales? El territorio nacional es conocido porque la mayor parte de los bosques son tropicales; esto debido a la ubicación del país por estar ubicado en una zona inter tropical. Que generalmente son aquellos bosques que se les conoce como latifoliados o de hoja ancha.

Según lo que comentó Jorge Luis Palma, director del Parque Nacional La Tigra, en gran parte de la costa norte, la mosquitia, Olancho y la zona sur, tendrían un bosque seco tropical; además de Olanchito, donde habita una gran cantidad de colibrí esmeralda.

“Bien los bosques tropicales forma común en la que llamamos a los bosques de hoja ancha en nuestro país”, dijo Jorge Luis Palma a Honduras Tips.

Le recomendamos: Captan en los bosques de La Tigra un pequeño tigrillo rondando la zona

El Parque Nacional Pico Bonito posee bosques tropicales muy variados, de húmedo a seco y de tropical a fresco, en un paisaje montañoso impresionante que domina la ciudad costera de La Ceiba.

Bosques de Honduras

En Honduras existen bosques que asociamos con esas imágenes de lugares repletos de mucha naturaleza y una gran biodiversidad en cuanto a especies emblemáticas como ser el Jaguar; que es uno de los felinos más grandes de América. También bosque en los que la humedad y la precipitación tienden a ser mucho mayor al que se encuentra en otros tipos de bosques.

Asimismo, en nuestro hermoso territorio hondureño, también existen bosques secos o bosques de residuos, puesto que se caracterizan por su poca humedad, dado que en estos bosques no llueve tanto. Cabe destacar, que en estos bosques algunas especies se han desarrollado grandes adaptaciones para sobrevivir, tal como el caso de los cactus y los agaves que son; plantas que sobreviven a estos periodos prolongados de sequía.

Mire: Reserva Natural El Tejute, un destino para adentrarse en la naturaleza de Copán

“De igual forma una de las principales características; es que la mayoría de los árboles durante el verano, pierden sus hojas”, comentó Jorge Luis Palma, para Honduras Tips.

No cabe duda, que nuestra nación posee grandes y hermosos bosques, que cuentan con una extensa biodiversidad. Según estudios realizados, Honduras consta de: 5.398.137 hectáreas de bosque, lo que corresponde a una cubierta forestal del 47,99%.

Nuestro labor como ciudadanos hondureños es cuidar y proteger, los bosques de nuestro país, para evitar el deterioro de nuestra gran naturaleza que poseemos, ya que nos brinda infinidades beneficios.