Cada vez son más los hondureños que enaltecen a esta tierra cinco estrellas, David Aguirre es uno de ellos, quién destaca por su talento artístico. El cual lo ha llevado a ganar reconocimiento en Alemania. Donde ha resaltado a Honduras, demostrando el talento que yace en nuestro país cinco estrellas.

El joven originario de San Pedro Sula, es un destacado artista digital y tradicional; al que le encanta crear personajes, paisajes y todo tipo de ilustraciones en sus obras.

Le puede interesar: Finca mi Taulabé, una excelente opción para disfrutar buenos momentos

David Aguirre

Sus dibujos en grafito demuestran su destreza en el arte.

Trayectoria artística 

David estudió Comunicación Audiovisual en Madrid, España y luego Animación de Personajes en Florida, Estados Unidos. También vivió en Múnich y ahora reside en Berlín, Alemania.

Desde sus seis años descubrió su amor por el arte, pues David pasaba sus ratos libres haciendo caricaturas. A los 16 años empezó a dibujar con la computadora y hoy en día maneja ambos medios; bebido a que tiene un espacio de trabajo tradicional y uno digital.

El hondureño ha pasado los últimos años trabajando como director de arte e ilustrador para marcas como Adidas, Audi, Philipp Morris, C&A y Zalando, entre otras muy reconocidas, y hoy en día está triunfando en Alemania y en otras partes del mundo.

Le recomendamos: Byron Almendarez, un talentoso hondureño que inspira con su arte

David Aguirre

Su obra basada en Los Próceres de Honduras es una gran representación de la historia del país, porque nos debemos a esos hombres y mujeres que lucharon por la libertad de nuestra patria.

David Aguirre, orgullo catracho

El artista ha dejado su huella en muchos países del mundo y Honduras no es la excepción, porque uno de sus cuadros se encuentra en la Casa Presidencial de Honduras.  Con el apoyo de su familia logró formar la iniciativa Solo5, un proyecto donde crean productos que resaltan la historia, el folklore y la naturaleza de Honduras. Aguirre también ha participado en diferentes concursos que destacan la identidad nacional.

También: Cabaña El Caracol, el lugar ideal para hospedarse y vacacionar en familia

Sin duda Honduras esta llena de muchos talentos, que buscan resaltar a este país y que se nos reconozca en grande como una tierra que tiene mucho que ofrecer al mundo.