El brillo de la cultura hondureña se refleja en cada paso del Ballet Folklórico Ópalo de Honduras, dirigido por el Ingeniero Elías Hernández. Inspirado en la majestuosidad y la diversidad de la piedra preciosa Ópalo, que encuentra sus raíces en los yacimientos de Erandique, Lempira, este grupo artístico se erige como una gema cultural de Honduras ante el mundo.

+Conozca: Elementos que representan nuestro folclore y nos llena de orgullo

Llevando la tradición a los corazones hondureños.

Ballet Folklórico Ópalo de Honduras

El Ópalo, conocido como la «reina de todas las piedras preciosas», encarna la belleza y la riqueza de los colores del país, distinguiendo a Honduras a nivel global. Esta conexión entre la piedra y el ballet encuentra su razón de ser en la elegancia, el colorido, la delicadeza y la fuerza, valores compartidos entre la gema y la agrupación.

A principios de 2019, surgió la iniciativa de fundar el grupo folklórico, una compañía independiente con sede en El Progreso, Yoro. Su misión es trascender los estratos sociales, promoviendo la proyección y el rescate de los valores culturales hondureños. Además, busca formar jóvenes conscientes de la realidad nacional, fomentando en ellos el amor por Honduras, su cultura y tradiciones.

El grupo de folklórico es un orgullo de la cultura hondureña.

Con cada presentación, el Ballet Folklórico Ópalo de Honduras despliega la riqueza y la diversidad del folclore hondureño, iluminando escenarios nacionales e internacionales con su arte y pasión por la cultura.

+Vea: Cinco danzas hondureñas que representan el folclore hondureño