El ciclista hondureño, Milton Ramos, conocido como “El Zorro del Desierto”, gana por séptima ocasión la prestigiosa competencia italiana de MTB tipo Iron Bike. Una competencia que el propio Milton Ramos cataloga como la competencia de montañas más extrema del planeta.  La competencia de este año se llevó a cabo en Los Alpes Marítimos, en el Piamonte italiano, y fue allí donde esperaron a los ciclistas para que se enfrentaran en la carrera de «mountain bike» más dura del mundo.  

Este año compitieron 80 ciclistas de diversas nacionalidades como, Francia, España, Italia, Ucrania, Australia, Portugal, Bélgica, Noruega y por supuesto Honduras, con representación de Milton Ramos. Los competidores recorrieron más de 700 km y 25.000 metros de desnivel acumulado en la vigesimosexta edición de la Iron Bike de los Alpes. 

El ciclista hondureño ha sido ganador en reiteradas ocasiones, demostrando su talento en este deporte.

Le recomendamos: Hondureña destaca en Israel con el mejor promedio entre los latinos de su generación

Ciclista hondureño  

Milton Ramos es uno de los nombres propios de la Iron Bike de Los Alpes. Por lo que el catracho representa un verdadero orgullo nacional. La competencia Iron Bike, es una de las pruebas ciclistas más duras del mundo, la cual Milton Ramos ha logrado vencer, por lo que se le considera como uno de los ciclistas más duros del planeta.  

El ciclista catracho, ganó su primer Iron Bike en 2011, luego retomo el trono desde el año de 2014 hasta el 2018 de manera consecutiva, y esta vez nuevamente en 2021 vuelve a estar en el Hall of Fame de esta gran competencia. 

“Dedico esta victoria a mi abuela y a mi madre, una de las más especiales para mí, Iron Bike es una carrera que nos pone a prueba cada día y este año aún más, sobredosis de altimetría cada día que te da para pensar mucho y en mi pensamiento siempre estaba ella, que me daba fuerzas para seguir luchando”, dijo Milton Ramos a Honduras Tips.

De igual manera, Milton envía un mensaje para los hondureños que practica el ciclismo, “practicamos uno de los deportes más bonitos que nos enseña valores para afrontar la vida de una mejor manera, solo espero que cada día seamos más”, detalló.  

También: Dennis Manzanares, el joven catracho que deslumbra con su voz contratenor

Milton Ramos representa un verdadero orgullo catracho, al destacarse en este deporte extremo en el extranjero.

Iron Bike 

Iron Bike es una competencia que reúne todo, pone a prueba a los ciclistas hasta sacar el máximo de cada uno, pero les premia con grandes paisas, esta competencia tiene escaladas fuera de serie y descensos igual de extremos. 

Es importante mencionar que la carrera se divide en siete etapas de extremada dureza, que tienen unos 100 km de distancia y unos 4.000 metros de desnivel positivo, más un prólogo que parte de la localidad italiana de Entracque.  

Sin embargo, la dificultad de la Iron Bike reside en la naturaleza de las montañas, que elevan a los ciclistas hasta los 3.000 metros de altitud, el clima cambiante a medida va pedaleando y el sistema de puntuación; todo eso fue superado por el «Zorro del desierto» que pone en alto el nombre del país.  

Además: Forbes destaca tres de los “Pueblos con encanto” que enamoran en Honduras