El turismo ecológico también conocido como turismo de naturaleza, es una nueva tendencia, ya que se trata de visitar un lugar y poder tener contacto directo con animales o plantas. Esto se debe hacer sin alterar el equilibrio del medio ambiente y se deben evitar los daños a la naturaleza.

Lea esta nota: Los parque de Honduras donde se respira aire puro 

La buena noticia es que Honduras cuenta con varios lugares donde podemos practicar el turismo ecológico. Es una experiencia única, ya que el corazón de Centroamérica cuenta con rinconcitos adornados de vegetación, vida natural al cien por ciento.

Le sugerimos: Destinos y lugares hondureños en los que debe hacer turismo

Ventaja del turismo ecológico

La ventaja principal del turismo ecológico, es que sirve como fuente de valor y disfrute para los turistas con los ecosistemas naturales. Esto ayuda a que se conserven mejor los paisajes y la biodiversidad, además del entorno gracias a las medidas que existen para realizarlo.

Le puede interesar: Las especies endémicas que cuenta Honduras 

En Honduras existe una amplia variedad de destinos en los que se puede realizar turismo ecológico, ya que en sus diferentes regiones se estiman más de 8000 especies de plantas, más de 700 especies de aves, 110 especies de mamíferos y alrededor de 250 especies de reptiles.

Definitivamente el país tiene muchas variedades turísticas atractivas, que cumplen con las características de turismo ecológico para locales y extranjeros, con innumerables zonas para poder explorar y poder disfrutar de esta experiencia. A continuación, le detallaremos los lugares más recomendados en Honduras para tener este contacto con la naturaleza.

Le recomendamos: Conozca las aves la que embellecen los bosques de Honduras