El hondureño, más conocido como don Juan sorprende por sus artesanías en la Plaza Tapatía, Guadalajara, México. Quien se ha viralizado en Tik Tok, y es admirado por elaborar artesanías hechas con hojas de palma de coco.

Su discapacidad física no ha sido un límite para este hondureño, pues años atrás él perdío una de sus manos durante su viaje hacia Estado Unidos. Además, sin importar su condición busca la manera de ganarse el pan día a día, vendiendo sus figuras de saltamontes, para sacar adelante a su familia. 

La historia de don Juan a conmovido a muchas personas. También, es un claro ejemplo que cuando se quiere luchar y salir adelante se puede; sin importar los obstáculos.

Mire : Richardson Serenity, el hospedaje ideal para personas con discapacidad

Don Juan, elaborando sus artesanías en la Plaza de Tapatía, México.

Un hondureño digno de admirar 

La mayoría de personas que presentan una condición física o discacidad, no consiguen empleo y  como ejemplo tenemos a don Juan, por esa razón empezó a elaborar sus artesanías. Sus figuras no tiene un precio exacto, quedá a la voluntad de la persona que desee apoyarlo y reconocer su bonito trabajo hecho a mano, su esfuerzo y sus horas de trabajo.

Quién diariamente tiene que despertarse a las 05:00 am, para poder obtener el material con el cual hace las figuras artesanales. Esta ha sido razón por la cual muchas personas en Mexico, buscan ayudarlo y apoyarlo, adquiriendo sus figuras tan creativas y únicas.

El hondureño ha demostrado que a pesar su condición puede, ofrecer habilidades excepcionales igual que cualquier otra. Buscando la mejor manera para poder salir adelante con su vida y la de los suyos.

Vea: Hondureña crea clínica psicológica basada en temáticas artísticas como terapia