La hondureña Iris Rezoagli es una mujer muy talentosa, que es conocida como “la reina de los zapatos de azúcar”; lo cual le ha permitido conocer diferentes países, además de participar en el concurso Cake International de Inglaterra. Donde tuvo la oportunidad de competir en dos diferentes categorías, y competir contra 670 participantes de todo el mundo.

Cake International de Inglaterra es una la competencia más grande en este arte del azúcar. Y siempre ha sido mi sueño poder concursar en esta competencia. Y tuve la oportunidad, ya que ahora fue una competencia virtual”, dijo Iris a Honduras Tips.

En este concurso, la hondureña tuvo la oportunidad de mostrar el gran talento que posee para crear obras de arte utilizando azúcar. El concurso se llevó acabo el pasado 14 de noviembre del presente año; Iris nos cuenta que tuvieron dos meses previos para poder prepararse para el gran concurso.

Le recomendamos: Ilustración de hondureño podría utilizarse en el Festival de Cine de España

Iris Rezoagli es una mujer muy talentosa, lo cuál le la permitido formar parte de este concurso.

Obras de arte con azúcar

La hondureña participó en dos diferentes categorías, “Flower display old master still life” (Exhibición de Naturaleza muerta en flores antiguas) y “Decorative Exhibit” (Exhibición decorativa); en las cuales destacó con los trabajos finales que realizó para cada una de las categorías. Realizando un arreglo floral de pasta de goma, en el cuál se tenía que inspirar en una pintura del siglo XVII, para la categoría de Flower display old master still life; y una bota de azúcar al estilo Victoriana en la categoría Decorative Exhibit.

Obteniendo finalmente el reconocimiento de “Highly Commended” (Muy elogiado), con el arreglo floral y con la bota Victoriana. Lo cuál la posicionó como una de las mejores concursantes; una muestra más que los hondureños poseen increíbles talentos y nos hacen sentir muy orgullosos como hondureños.

Gracias a su talento con el azúcar, Iris se ha dedicado a impartir clases, para todas aquellas personas que les apasiona el mundo de la repostería y el azúcar; las clases están enfocadas principalmente en enseñar a realizar zapatos de azúcar.

Además: Keyla Morel, la hondureña entre las 10 mejores artistas en el concurso de la ONU

“Fui a la escuela culinaria en New York y me he dedicado a impartir clases sobre todo con mis zapatos de azúcar”, expresó Iris.

Y es lo que le ha permitido conocer diferentes países; sin embargo, debido a la situación de la pandemia, la hondureña imparte sus clases de azúcar online. Esperando siempre poder continuar cumpliendo sus sueños y llegar muy lejos con el gran talento que posee.