Debido a la gran variedad de la flora y fauna que emana de diversas partes de Honduras, se han creado alrededor de 100 Reservas Nacionales, y dos Reservas de Biosfera, para conservar el desarrollo forestal y ambiental. Por lo cual existen muchos hermosos parajes que se encuentran prácticamente vírgenes, donde habitan cientos de especies de aves, mamíferos, reptiles y anfibios. Destinos donde se respira aire completamente puro y han captado la atención de miles de investigadores no solamente a nivel nacional, si no que a nivel internacional.

Todos y cada uno de estos destinos nos llenan de mucho orgullo como hondureños, pues algunas de estas especies forman parte de nuestra identidad como país cinco estrellas.

+Lea: Así deslumbra Santa Lucía a sus visitantes durante la época navideña

Honduras se caracteriza por ser un país con muchos recursos naturales.

Riqueza natural

Nuestro país posee todas las condiciones de recursos naturales que favorecen al nacimiento y desarrollo de especies únicas, extrañas y hermosas. Cabe destacar que Honduras se caracteriza por poseer mayormente bosques húmedos tropicales, lo cual le permite contar con manglares, cocoteros, cayos, islas, bosques y más; lo cual nos permite tener diferentes especies tanto de flora como de fauna que no se encuentra en otros países, o que son difíciles de encontrarlos.

De igual manera existen diferentes proyectos que buscan proteger estas especies que nos caracterizan como un país cinco estrellas. Por ello hemos decidido mostrarles algunos de los destinos donde se puede tener un acercamiento con algunas de estas, entre ellos se destacan: Parque Jeanette Kawas, PANACAM, Macaw Mountain Park, Roatán Marine Park y   Cayos Cochinos.

+Le recomendamos: 5 destinos para degustar una exquisita taza de café cerca de Tegucigalpa

Mire fotogalería a dar siguiente: