Le presentamos el Centro Turístico Villa San Miguel, un destino hermoso y tranquilo en el centro de Tegucigalpa. Este lugar les brinda a las personas la oportunidad de relajarse a la hora de almorzar o luego de salir del trabajo, ya que en él puede encontrar todo sin necesidad de movilizarse a diferentes partes de casco histórico. Algunas de las tiendas que se encuentran en Villa San Miguel son cafeterías, restaurantes, tiendas y demás.

El Centro Turístico Villa San Miguel se caracteriza por tener un ambiente armonioso, que lo hace perfecto para relajarse. Este sin lugar a dudas es un lugar que aparte de hacer que las personas se sientan bien, también está cerca de distintas estaciones de transporte; convirtiéndolo en un sitio accesible. No se pierda la oportunidad de pasar un buen momento agradable en compañía de la familia y amigos y disfrutar de la paz que este sitio ofrece.

+Le recomendamos: Municipio de Balfate, Colón un nuevo destino turístico con encanto natural

Cada espacio es muy comodo y tranquilo.

Centro Turístico Villa San Miguel

Este abrió sus puertas el 21 de marzo de 2019 y  desde hace casi 3 años comenzó sus operaciones. Por lo que para conmemorar su tercer aniversario este próximo 21 de marzo se tiene previsto un evento por la tarde en el que abra muchas presentaciones artísticas.

Su nombre nace de cuando se fundó la capital, la cual recibió el nombre de Real Villa de San Miguel de Tegucigalpa de Heredia. Siendo este el motivo por el cual se le nombrara Centro Turístico Villa de San Miguel.

Posee espacios acogedores y muy agradables.

El edifico donde se encuentra data de 1930 y 1932, el cual previo a ser un centro comercial este funciono como las oficinas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Librería Nacional. Por lo que guarda mucha historia en cada uno de sus cimientos.

Cuando se decidió convertirlo en un Centro comercial su propietario decidió conservar muchos aspectos históricos para que los visitantes puedan apreciarlo. Entre ellos están las puertas del lugar las cuales fueron reutilizadas para crear las mesas y se les colocó una imagen de cómo se veía Tegucigalpa en aquellos años.

Otros elementos que se reutilizaron son los mosaicos que tenía para mantener las características originales; así como también algunas de las paredes solo se restauraron, de igual manera que algunos pasadores y llamadores de puertas.

+Visite: Cañón del Río Masca, el destino ideal para refrescarse este verano

Aquí puede disfrutar una taza de café exquisita.

Locales que puede encontrar

Además el sitio cuenta con varios locales en servicio de diferentes rubros. Entre ellos se encuentran locales de servicio como barberías, salones de belleza, cerrajería, tiendas de ropa y telefonía; de igual manera restaurantes. También se encuentra la Cooperativa La Fraternidad dentro de sus instalaciones.

Además de esos lugares el Centro Turístico Villa San Miguel cuenta con una cafetería llamada “El Jardín Café & Bistro”. El cual abrió sus puertas al público el 21 de marzo de 2019 para que las personas disfruten de una exquisita taza café y un delicioso postre o bocadillo de su gusto. Este tiene una temática rustica y clásica que se mezcla muy bien con el diseño que posee el Centro Turístico Villa San Miguel. De igual manera posee un mural espectacular en donde los visitantes pueden tomarse fotografías.

En el mural se pueden apreciar iconos de la cultura hondureña.

Cabe mencionar que este es un lugar para que todas las personas lo visiten. Pues su concepto está orientado a ofrecer un ambiente familiar y agradable para todos los visitantes, ya que  cuenta con áreas recreativas para los niños. Es por ello que las personas lo han reconocido como un sitio único y especial para disfrutar.

+Conozca: 5 sitios perfectos para apreciar hermosos escenarios junto a la familia

En el Salón La Merced, puede realizar cualquier evento.

Espacios para eventos

Es importante destacar que este sitio también cuenta con espacios únicos en los que se pueden realizar eventos. Uno de ellos es El Salón la Merced, este es un espacio amplio ideal para eventos tales como bodas, cumpleaños, 15 años, entre otros.

También cuenta con una terraza al aire libre, así que si desea tener una cena o cualquier otro evento; este espacio es el indicado para que disfrute de un clima agradable. Además de ello, tiene una vista impresionante desde la que se puede ver el cerro Juan A. Laínez, El Picacho y de toda la capital. Es importante mencionar que cada uno de ellos está disponible para ser rentados de manera permanente.

Además de ello se está construyendo una nueva etapa en la cual podrá encontrar agencias financieras para que pueda realizar sus trámites de manera segura. Asimismo contará con una nueva sucursal de Café Jardín para que disfrute de una conversación amena con su pareja, amigos o familiares.

Se encuentra localizada en el centro de Tegucigalpa, una cuadra al sur de la Catedral San Miguel Arcángel; exactamente frente a la estación de taxis de la Kennedy.

+Le puede interesar: Parque Acuatico San Fernando de Omoa, sitio perfecto para relajarse

Una hermosa escultura de San Miguel Arcangel se puede apreciar en Jardín Café & Bistro.