El Parque Cerro Juana A Laínez abrió sus puertas nuevamente a los ciudadanos, para que disfruten de sus áreas recreativas, bella naturaleza y senderos, que por más de cinco meses estuvo cerrado por la emergencia mundial. Pero gracias a la apertura del turismo es un privilegio volver a disfrutar de la naturaleza que se encuentra en Honduras.

Para poder ingresar a las instalaciones del parque los encargados del lugar se percatan de que se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad. Los visitantes deben portar su mascarilla, alcohol o gel antibacterial. También se debe cumplir con el distanciamiento social adecuado, las personas pueden entrar en grupo de siete integrantes, es lo máximo por familia.

En los senderos puede practicar ciclismo.

Lea esta nota: 6 mitos de Guanaja

Las personas que desean ingresar al parque deben pagar 25 lempiras los adultos, 20 lempiras los adultos mayores y 10 lempiras los niños. Así mismo, hay una opción para las personas que desean hacer ejercicio a diario, y es de pagar 200 lempiras semanales para poder ingresar al parque.

La razón del pago por el ingreso a este lugar es que este año no hubo asignación de fondos por motivos de la emergencia mundial, y por ende, se tuvo que recurrir al cobro de la entrada.

El horario de atención que se recibirá al público es de miércoles de 1:00pm a 5:00pm y de jueves a domingo de 6:00am a 6:00pm.

Los lunes y los martes permanecerá cerrado para darle mantenimiento al lugar y poder desinfectar las instalaciones para evitar cualquier riesgo de contagio del coronavirus.

También puede leer:  Belleza de Amapala

Parque Nacional Cerro Juana A Laínez

Parque Cerro Juana Laínez

El emblemático Cerro Juana Laínez ubicado cerca de la zona central de Tegucigalpa, desarrolla una serie de obras ecológicas que le encantaran, igualmente la infraestructura diseñada con el fin de convertir el histórico lugar en un referente ambiental y recreativo para la región. Luego de estar un buen tiempo a puertas cerradas el pulmón de Tegucigalpa invita a las personas a que sean parte de esta increíble experiencia de conocer más de cerca la naturaleza de nuestro país.

El parque cuenta con una variada e importante vegetación con 342 especies de plantas y árboles. Si ya tiempos no visita esta belleza natural, este es su momento. Este es un espacio donde puede practicar diferentes actividades deportivas al mismo tiempo apreciar diferentes aves migratorias que llegan a este lugar.

Lea: El parque Juana Laínez inaugura dos plazas recreativas y ecológicas 

Mire fotogalería dar siguiente