Kevin Rodríguez, es un pintor catracho, quien se ha dado la tarea de embellecer distintas ciudades de Honduras, con sus obras de arte. Una de las más destacadas es la bella ciudad de Santa Bárbara, lugar donde nació este talentoso hondureño, quién a lo largo de los años se ha convertido en alguien muy conocido en la zona, por sus murales pintorescos.

Uno de los murales  más destacados e impresionantes que ha elaborado Kevin, es el de «Vicent Van Goth»; que se encuentra en las paredes de un laboratorio médico, ubicado en el barrio La Paz. Este gran artista de la pintura quiso hacer un tributo a esta genialidad, ya que es un personaje  que admira mucho; considerado como uno de los mejores pintores de la historia y catalogado como un hombre influyente en el siglo XX.

También en el laboratorio médico plasmó otras obras famosas como: La Noche Estrellada,  El Camino de los Cipreses, Autoretrato, El Sembrador, Noche Estrellada sobre el Ródano y Los Gitanos.

Lea: Franklin Delgado, artista hondureño brilla en galerías de Estados Unidos

Mural de Van Gogh pintado por Kevin Rodríguez.

Pasión por el arte

Para este pintor el arte es un medio de expresión del ser humano. Quién dibuja para dar a conocer el arte y dar un mensaje por medio de sus pinturas. En su necesidad de expresión artística escogió la pintura de manera inconsciente y no estudió en ninguna escuela de arte. Todo el conocimiento adquirido por Kevin Rodríguez ha sido en base a las experiencias y a la pasión que siente por sus obras.

Este hondureño decidió dejar atrás su profesión como docente en el área de Ciencias Naturales, para dedicarse de lleno a las pinceladas; compartiendo sus conocimientos a otras personas dando clases de dibujo, pintura, muralismo entre otros.

Mire: Rei Blinky, destacado muralista cautiva con sus obras de arte urbanas

Obras realizadas por Kevin Rodríguez.

Inspiración en sus obras

Su pasión por la pintura ha sido desde que era un niño, es algo que no dejaría por nada y es su mejor pasatiempo.  Kevin ha logrado aprender distintas técnicas de arte la cual a puesto en práctica en más de 800 dibujos que a realizado en paredes, plazas, casas e incluso interiores de locales, en varios departamentos de nuestro país cinco estrellas Honduras, como: Comayagua, Cortés, Olancho, Lempira, y su lugar de nacimiento Santa Bárbara.

La imaginación de este joven es increíble, donde haya un espacio para poder crear sus obras de arte las realiza e incluso sobre piedras en el río Cececapa demostrando su gran arte en cada rinconcito de Honduras.

Lea también: Ian Briceño, un pequeño hondureño que demuestra ser un gran artista

Demostrando que el arte puede crearse en cualquier lienzo.