Omoa se caracteriza por contar con un sin fin de encantos, uno de ellos es el Cañón del Río de Masca, sin duda alguna es el mejor lugar para refrescarse en esas épocas de calor.  Este paraíso tropical cuenta con aguas cristalinas color esmeralda, y está completamente rodeado de abundante vegetación y pequeñas pozas donde podrá sumergirse.

Esta maravilla natural se encuentra ubicada en el caserío Masca, Omoa, Cortés. Un sitio del cual todos quedan sorprendidos por la diversidad de pozas existen en este emblemático río, siendo la del Cañón la más profunda.

Lea esta nota:5 sitios perfectos para apreciar hermosos escenarios junto a la familia

Río Masca Omoa

Impresionante aventura que se comienza a vivir desde las orillas del Río Masca.

Cañon del río, ruta de Aventura

El imponente y majestuoso cañón tiene un difícil acceso, por lo que tendrá que ingresar caminando, por lo que en este río usted podrá realizar senderismo. El camino por las orillas del río es un recorrido espectacular, puesto que se puede observar una gran diversidad de rocas bañadas en aguas claras, árboles frutales, flores silvestres, y una variedad de animales que habitan en el río como aves, peces, entre otros.

Sus cristalinas aguas esmeraldas descienden de la selva tropical virgen por cañones de roca y cascadas con pozas profundas. Una maravilla natural para disfrutar una gran aventura.

Un lugar memorable que hace que valga la pena visitarlo con familiares o con amigos. Además, posee buenos espacios cercanos para acampar,  y al final del cañon las corrientes de agua son más fuertes y más profundas.

Vea:Cerro “Los Coyotes”, sitio lleno de encanto en la ciudad de Choluteca

Un lugar que cautiva a todo el que lo visita, por el colorido de sus aguas y lo refrescante que es.

Es toda una maravilla natural que deja encantados a sus visitantes. Ideal para sumergirse en estas aguas claras, que será una experiencia inolvidable qué querrá volver a repetir. Un sirio que cautiva por el aire puro que emanan los árboles,  lo harán sentirse renovado.

 A la vez puede compartir con su familia y amigos ricos alimentos para pasarla muy bien. Cómo es uno de nuestros lugares hermosos hay que cuidarlos y disfrutar de ellos de manera responsable cuidando los recursos naturales.

Para este verano los ríos de la zona serán muy visitados, y usted no puede dejar de visitar los hermosos recursos naturales de nuestra Honduras. El Río Masca y el Cañón son una verdadera belleza natural, todo un tesoro escondido reservado, que nos hace sentir orgullosos.

Lea, además:Conozca algunos de los lugares más encantadores que posee La Ceiba