El centro de Tegucigalpa es un espacio que guarda muchos recuerdos de antaño, los capitalinos que transitaron estas calles en las épocas de los 70’, 80’ e incluso de los 90’recuerdan que este era un punto muy querido y famoso porque era la única zona que reunía todo (restaurantes, cines, bancos, parques, bibliotecas, etc.).

Con el paso del tiempo el centro ha cambiado y ahora solo se recuerda como un lugar lleno de memorias. Por esta razón, el arquitecto apasionado por la pintura, Jacobo Bertrand, creó diferentes piezas artísticas que nos trasladas aquellos tiempos de oro.

“Es un reconocimiento a toda la historia que tiene nuestro centro histórico, quise darle el merito que se merece, esta es la historia de Tegucigalpa y con ella también logré hacer lo que más me gusta, dibujar y pintar”, comentó Jacobo Bertrand, creador de las inigualables obras de arte.

Le puede gustar: Lugares emblemáticos de Tegucigalpa

Bertrand retrató el Palacio del Distrito Central.

Arte que cuenta historias

Cada pintura representa no solo paisajes urbanos, expresan como viven las personas que visitan o transitan a diario por el centro, toda obra de Bertrand sobre Honduras tiene un mensaje especial que invita a descubrir su significado.

El visionario pintor y sus  esplendorosas obras artísticas estarán expuestas en el centro comercial Valle San Miguel. Así mismo varias piezas están a la venta para que conserve su espacio favorito del casco histórico y sus alrededores.

Por ello invitamos a conocer sus obras y recorrer cada estructura, pasaje, avenida y sobre todo a las personas que marcan la esencia por épocas de Tegucigalpa.

Además: Estos son los negocios más longevos del centro

En la avenida Las Delicias encontraremos el Castillo Bellucci.

Ver fotoGalería del arte de Jacobo Bertrand sobre el centro