En Honduras hay un sinfín de monumentos antiguos históricos, fruto de la herencia del pasado indígena, de la colonial española y la época republicana. Así que, si hablamos de patrimonio nacional, nuestro hermoso país tiene mucho que ofrecer a todos los catrachos.

Cada uno de los monumentos históricos que existen en Honduras, tienen muchas historias que contar. Por lo tanto, la expansión del patrimonio de la nación está vinculada con la relación armoniosa entre la naturaleza y cultura.

Según la Protección del Patrimonio Cultural de Honduras, los monumentos históricos no solamente son edificios.  De igual modo, los bienes muebles también lo son, debido a los grabados, pinturas, esculturas, mobiliario, joyería, maquinaria, etc.

También los lugares que aglutinan las obras del hombre y de la naturaleza como los sitios arqueológicos y lugares típicos, que tengan valor desde el punto de vista antropológico, histórico, estético y turístico.

La expresión folclórica no puede quedar fuera, pues representan a la pureza del nombre indígena del pueblo hondureño. Esta expresión se manifiesta en las artesanías e industrias populares y la cultura tradicional de las comunidades indígenas y de las poblaciones de reconocido sello colonial.

Así que le invitamos a conocer los 8 monumentos históricos más antiguos que hay en Honduras, para cuando los visite, conozca el valor cultural que tiene cada uno de ellos.