Honduras posee diversidad de encantos que nos enorgullecen, además de poseer una riqueza natural en nuestra flora y fauna, somos testigos de esos bellos regalos que nos la naturaleza, uno de ellos son los “Macuelizos”, árboles que poseen flores de diferentes colores y embellecen el paisaje.

Generalmente la temporada seca comienza entre los meses de febrero y abril, sin embargo, este año San Pedro Sula se adelantó; puesto que desde ya se pueden apreciar los macuelizos color rosa que decoran sus calles. Brindando hermosos escenarios que dejan sin palabras a todo el que los ve.

La ciudad de los zorzales es la segunda ciudad mas importante y grande del país. El cual se ha destacado por su clima cálido, gastronomía y su posición geográfica, además de ser una de las ciudades que cuentan con un gran número de árboles de macuelizo en las calles.

Le puede interesar: Cabañas Estoraque, un rinconcito espectacular en Santa Cruz de Yojoa

Las calles de San Pedro Sula se embellecen con el colorido de estos árboles.

Datos sobre los Macuelizos 

Zonas donde se encuentran: Los Macuelizos son arboles tropicales nativos de los bosques trofofilos, en Honduras se les puede encontrar en San Pedro Sula, Distrito Central y Santa Barbara; también se les puede encontrar en las diferentes carreteras del país.

Lea también:  Top 6 lugares hermosos entre Santa Ana y Ojojona para hospedarse

Mire fotogalería a dar siguiente: