Choluteca posee un sin fin de hermosos lugares emblemáticos que dejan admirados  a muchos. Por ello, le presentamos el Cerro «Los Coyotes». Un enigmático sitio de encanto que cuenta con una hermosa vista hacia la ciudad de 360 grados, que además, posee una forma peculiar redondeada que llama la atención.

Este mitológico, místico y mágico sitio a lo largo de la historia ha generado leyendas contadas por los abuelos, que hacen que el lugar sea más misterioso. Se encuentra situado en la carretera que conduce hacia la ciudad de Choluteca a la ciudad de San Marcos de Colón.
Cima del Cerro Los Coyotes

Lugar de aventura y encanto. Foto de Fabiola Fong.

Cerro «Los Coyotes»

Este interesante cerro tiene una altura de 300 metros, sobre el nivel del mar. Aquí se pueden observar diversidad de rocas, ya que está conformado de piedra cubierta de vegetación. Cualquiera que disfrute de hacer senderismo verá cumplida sus expectativas, por ser todo un reto llegar a la cima. Muchas son las personas que han escalado el cerro y han disfrutado de la hermosa vista.

Lea, además: Hotel Honduras Maya abre sus puertas nuevamente a los turistas

De este encantador cerro se cuentan muchas  historias, según los cuentos y leyendas,  aseguran que el cerro está encantado. Su peculiar forma redondeada en medio de una planicie lo hace poseedor de muchos mitos, tales como la cegua, el cadejo, el duende, entre otros.

Pero fuera de eso, lo que hace especial al cerro Los Coyotes, es que se tiene una increíble vista, donde se puede admirar gran parte de la ciudad, la carretera y la pista de aterrizaje o despegue del aeropuerto de Choluteca.

Vea: “Playa Blanca”, lugar encantador en Güinope para pasar un momento ameno

Este maravilloso cerro es tambien un mirador y un nido de amor para las parejas  enamoradas, donde se pueden pasar momentos amenos observando el arte escénica que nos regala el cielo como; hermosos atardeceres, amaneceres y hasta magníficos anocheceres.

También se pueden hacer actividades como retiros espirituales, montañismo, ciclismo, día de campo. Cabe destacar que algunos hondureños hasta desafian el miedo y escalan la montaña a media noche.

Le invitamos a leer:Municipio de Iriona, tesoro escondido lleno de encantos naturales en Colón