El municipio de Balfate, es un nuevo destino turístico que debe de conocer. Es un tesoro escondido en el departamento de Colón y lleno de encanto natural. Una de sus mayores atracciones son sus hermosas playas de arena blanca, su arrecife coralino, su variedad y belleza en  flora y fauna. Algo muy importante es que aún mantienen su cultura garífuna.

Este precioso municipio cuenta con las playas más anchas de Centroamérica, es poco conocido por los turistas tantos nacionales como extranjeros. Se caracteriza por ser uno de los mayores productores de plátano, por su gastronomía única y por su gente que recibe a los turistas de la mejor manera para que  tengan presente que es uno de los destinos que vale la pena conocer.

Entérese de: El Cañón del Caulato: una belleza escondida en San Marcos de Colón

En Balfate, se encuentra una de las playas más encantadoras de Honduras.

Un Paraíso Tropical 

Si visita Balfate, cólon quedará cautivado con el paraíso tropical que posee. Ideal para vacacionar o pasar un fin de semana en familia. Es perfecto para admirar y conocer un poco de su atracciones. También, observar sus bellos paisajes naturales al aire libre y tranquilidad.

Balfate, no solo cuenta con playas hermosas sino con otras atracciones como su parque llamado «Sol, Arena y Playa » para pasar una tarde amena y donde los niños puedan distraerse con los juegos infantiles que ofrece el lugar turístico.

Lea: Mr. Monkey, destino encantador para disfrutar un momento ameno en familia

Balfate, es una nueva propuesta turística en su lista de viajes por realizar.

Balfate, Colón 

El municipio posee una extensión territorial de 332.30 km2. El origen de su nombre proviene por estar ubicado a pocos kilómetros el «Río Balfate». Fue constituido como municipio el 22 de junio de 1881 y fue fundado en el año de 1836 por los pescadores de Belice. Anteriormente se le conocía con el nombre de San Luis.

Bafate es el segundo, de los 10 municipios que conforman del departamento de Colón y por esa razón su código administrativo es 0202. Cabe destacar que, el municipio celebra su feria protronal en honor a San Luis de Gonzaga , cada año del 18 al 22 de junio. En la cual muchas personas asisten para disfrutar.

Vea: Las ciudades y pueblos coloniales de Honduras

Sus calles impresionan por sus coloridas decoraciones.