Este 29 de febrero, el municipio de Nueva Armenia, celebrará su 163 aniversario. Como parte de sus costumbres y tradiciones festejaran por todo lo alto con grandes actividades abiertas para todos los habitantes de Nueva Armenia y demás que quieran asistir.

Este municipio se fundó el 2 de enero de 1856, cuando también fue nombrado como municipio. Según la historia sólo se sabe que, anteriormente, era una aldea del valle del Coyolar de Sabanagrande.

Nueva Armenia está ubicada en el departamento de Francisco Morazán a tan sólo 56 kilómetros de Tegucigalpa. El municipio atrae a miles de turistas de todo el país debido a que ahí se encuentra el bellísimo río azul llamado “río Coyolar” rodeado de hermosos cerros verdes.

Lo más interesante de todo es que las aguas azules también se tornan aun hermoso color esmeralda. Así que no se pierda de conocer Nueva Armenia.

Lea esta nota: El alucinante río azul de Nueva Armenia

Nueva Armenia

Foto por: Lempira Viajero.

Dato interesante de su historia

Segú sus archivos, en 1879, Nueva Armenia se suprimió de la municipalidad y quedó como auxiliar de San Buenaventura. No se sabe cuándo se le dio de nuevo categoría de municipio, porque ya en la división política territorial de 1889, aparece como uno de los municipios del distrito de Sabanagrande.

La extensión territorial del municipio de es de 168,81 km². Tiene una población de 2,353 habitantes y una densidad: 13,9 hab/km². La altitud media es de 630 m. Cuenta con Nueva Armenia como cabecera del municipio y las localidades de: Adurasta, Barajana, Cuesta Chiquita, El Platanar o Platanal, Las Piñuelas y Salalica.

Le sugerimos: La poza de La Bruja, un encanto de El Corpus