El artista urbano Johnny Mcdonald es un talentoso hondureño, quien decidió transmitir un poco de su conocimiento en el arte a los adultos mayores de Santa Lucía, dándoles talleres de muralismo completamente gratuitos. La finalidad principal era recuperar la esperanza, y devolverles esa alegría de formar parte de una sociedad.

Presenté la iniciativa a la alcaldía de Santa Lucia y le encantó la idea y luego se convocaron los adultos mayores de la localidad y fueron 27 abuelos artistas”, comentó Jonny a Honduras Tips.

El hondureño inició a dar estos talleres desde el año 2002, en Tegucigalpa, en una campaña sobre los derechos de los niños. En su trayectoria como instructor ha trabajado con personas de todas las edades, diferentes etnias e incluso con personas de capacidades especiales.

“Hasta el momento van 550 talleres a nivel nacional, con más de 15 mil participantes aproximadamente”, agregó el artista hondureño.

Mire: Enamórese de los 16 municipios nombrados como “Pueblos con Encanto”

Johnny Mcdonald disfruta mucho dar los talleres a las personas de la tercera edad.

Arte y creatividad en Santa Lucía 

Johnny busca llevar un poco de arte y alegría a todo aquel que lo necesite, “Soy una especie de una Escuela de Bellas Artes ambulante, o arte a domicilio”, dijo el artista urbano Mcdonald.

Sin embargo, debido a que los talleres son completamente gratuitos, generalmente se busca el patrocinio de alcaldías, organizaciones o casas de las culturas. Esto con el fin de que los participantes en los talleres, no tengan que poner nada en cuanto a materiales, alimentación, capacitaciones o por el diploma de honor.

Los horarios son de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; “Pero algunos participantes les gusta tanto que a veces anochece y no desean irse, porque lo ven como una experiencia única y la aprovechan”, destacó el hondureño.

Vea: “Honduras en Colores”, nuevo proyecto que busca impulsar el turismo interno

Los talleres de muralismo son la actividad perfecta para llenarse de felicidad.

Se espera que pronto hayan más talleres para adultos mayores, debido a que el hondureño considera que es importante darles el interés a los abuelitos; además, de brindarles la oportunidad de crear arte y expresar su creatividad por medio de la pintura.

“Muchas familias orgullosas de que su abuelo o abuela estén dejando huellas de arte en las comunidades, demostrando que siguen aportando a la cultura y a la sociedad”, mencionó Johnny a Honduras Tips.

Además: Conozcamos Yamaranguila, un referente de Intibucá

De igual forma el hondureño les invita a que se sumen a estas actividades; “No hay excusa de hacer arte, y estas actividades son para rejuvenecer manos marchitas”, culminó con mucho entusiasmo.