¿Con ganas de salir de la rutina?, las Cabañas Colibrí, son una buena opción para disfrutar de un ambiente natural, cuenta con diferentes cabañas que son perfectas para hospedarse en medio de la fauna y flora que hereda Siguatepeque. Este lugar es un verdadero deleite de belleza, sobre todo por las noches ya que se puede disfrutar de una gran velada al lado de una fogata con leña y ocote; y no solo eso, además se pueden hacer parrilladas con la familia, y disfrutar de la piscina.

Esta maravilla se encuentra ubicada exactamente en la Aldea Chorreritas, contiguo al primer batallón de ingenieros de la ciudad de Siguatepeque, Comayagua; una ciudad muy conocida gracias a su historia colonial y paisajes pintorescos. Ofrece la oportunidad de disfrutar de un clima maravilloso, cabañas cómodas, una gran atención y una vista espectacular por las noches. Que lo convierte en el destino perfecto para escaparse un fin de semana con la familia o amistades.

Le puede interesar: Agualpa Domos & Cabañas: un lugar para descansar, hacer kayak y disfrutar la naturaleza

Este destino cuenta con hermosas cabañas con una gran comodidad, en un entorno de paz y naturaleza.

Perfecto para conectarse con la naturaleza

Este lugar tiene un concepto campestre que se desarrolla en un entorno estrictamente familiar y en armonía con la naturaleza. Los servicios que ofrece Cabañas Colibrí son: alojamiento temporal, un rico menú, espacios de relajación y para los más pequeños del hogar hay una amplia área verde, y no podemos dejar de mencionar que este lugar es idóneo para disfrutar de una buena barbacoa.

Cerca de la zona, se puede hacer una visita a los diferentes centros de artesanías, visitar los viveros de la ciudad, hasta hacer ejercicio, y si tiene bicicleta no la deje olvidada, ya que puede hacer ciclismo en el bosque Calanterique que está a cinco minutos del complejo.

Este lugar turístico cuenta con hermosas habitaciones que le harán sentir parte de la naturaleza de Siguatepeque; se encuentran ubicadas al lado de los amplios jardines, que rodean las cabañas. Podrá elegir entre habitaciones simples, dobles, triples y familiares, a muy buenos precios y cada una de ella incluye el desayuno, también puede hacer uso de la piscina y muchas cosas más. Cada habitación se encuentra completamente equipadas, para brindarle la comodidad necesaria a los huéspedes.

Un sitio creado por amor familiar

Las Cabañas Colibrí, se crearon con la idea de realizar un proyecto que generará ingresos para la familia Mondragón – Suazo, fue por la falta de fuentes de trabajo principalmente para los miembros adultos de esta familia. Ahí fue donde la idea se hizo realidad, creando el negocio hace cinco años, exactamente el 15 de abril de 2016.

Vea: Conozca estas bellas cabañas hondureñas ubicadas en Valle de Ángeles

Cada cabaña cuenta con camas, espacio personalizado para fogata, área de convivencia e instalaciones muy cómodas.

Al momento de seleccionar el nombre de este sitio, sus intenciones eran poder realzar la cultura de la zona o hacer alusión a la flora y/o fauna de la misma, y fue un trabajo más de observación y pues en el lugar donde está ubicado el complejo hay una variedad de heliconias y diversa flora, que son el hábitat de un sin número de especies y suministro de alimento preferido por muchas aves, especialmente el colibrí canelo, es por esta razón que se decidió llamar al complejo «Cabañas Colibrí».

Reservaciones de las cabañas

Para las personas que desean pasar una noche en el lugar, deben hacer sus reservaciones con anticipación, ya que les permite evitar aglomeración de personas y ver la disponibilidad de alojamiento. El centro está abierto al público de 7:00 am a 10:00pm, de lunes a domingo. Asimismo, las personas que desean aprovechar las instalaciones para celebrar algún cumpleaños, se puede hacer; solamente tome en cuenta realizar una reserva previa y así confirmar fecha y la cantidad de personas que asistirán.

Al complejo pueden ingresar todas las personas mayores de edad que porten su respectivo documento de identificación, en caso de los menores de edad y/o personas con capacidades especiales solo pueden ingresar al complejo en compañía de un adulto ya sean sus padres o responsables, situación que deberán de comprobar; el ingreso de mascotas no está permitido, ni de personas que se encuentren ingeridas de sustancias que restrinjan su correcto raciocinio.

Además: 6 razones porque Las Cabañas de Carlos son un ensueño en Intibucá

Lo mejor es que sus instalaciones son rústicas con un paisaje directo que invita a la relajación. Si visita este lugar podrá quedarse hospedado para disfrutar de un viaje sin preocupaciones. Puede hacer una reserva previa escribiéndole a sus redes sociales de Facebook e Instagram.

“Se invita a todos los hondureño y extranjeros a que nos visiten, para que conozcan de cerca la ciudad de los pinares, Siguatepeque, y descubran las riquezas gastronómicas, artesanales, culturales, y lo más importante la atención que recibirán de parte de todo el personal, del que esta orgullosamente laborando en nuestro proyecto. Harán de su estadía un día donde lo harán sentir muy especial”, dijeron los fundadores de Cabaña Colibrí.