El hondureño y abogado Edy Portales Escalante, originario de Gracias Lempira, decidió anunciar la inauguración de un comedor comunitario gratuito; destinado para las personas de la tercera edad y discapacitados. Su iniciativa nace a raíz de toda la ayuda que le ha brindado a los más necesitados de Lempira, a lo largo de un año y alrededor de un mes.

Debido a su labor ayudando a más de 2,100 familias, pudo darse cuenta de la gran necesidad que estaban pasando muchas personas con discapacidad y los adultos mayores del pueblo; fue ahí cuando, una persona me hizo la propuesta de poner el comedor gratuito con la ayuda de la Fundación Leduin Machado”, según comentó Edy a Honduras Tips.

Vea esto: Xiomara Cacho, primera mujer garífuna en publicar libros de poesía

Un verdadero acto de solidaridad por parte del hondureño hacia los más necesitados.

Comedor comunitario en Lempira

El comedor comunitario estará funcionando en menos de 10 días, únicamente para personas discapacitadas y adultos mayores; se les hará entrega de un carné, el cual servirá para reclamar los alimentos. El hondureño nos comenta que sus expectativas son “hacer crecer y que sea autosostenible esta obra humanitaria; de igual forma que se repita en los 298 municipios del país”.

En este proyecto el hondureño por los momentos solamente cuenta con el apoyo de la fundación Leduin Machado, que radica en Estados Unidos. Por lo que desea, “invitar a todo el pueblo hondureño, empresa privada y al gobierno de Honduras que se unan apoyando este tipo de obras que vienen hacer de beneficio para tantas personas”, según lo que agregó el hondureño.

Además: Joven hondureño plasma la belleza de la mujer garífuna en sus pinturas

Edy espera poder seguir ayudando a más personas que lo necesiten, y siempre estar al servicio de los demás. “Voy a apoyar a las personas más necesitadas hasta que Dios me lo permita”, culminó diciendo el compatriota a Honduras Tips.