Honduras cuenta con una infinidad de belleza natural que ofrecer a los turistas nacionales e internacionales, dentro de esos lugares se encuentra la Isla El Pacar, ubicado en Amapala. Este sitio forma parte de las áreas protegidas de nuestro país en el Golfo de Fonseca en la zona sur, de Honduras.

Para conocer este hermoso destino debe tomar una lancha desde Coyolito, con un costo de 100 lempiras de ida y venida, y para poder acceder, el personal solicita un aporte de 60 lempiras, que esto ayuda para darle en el mantenimiento a la isla para que siempre mantenga su belleza.

Lea: Amapala, un destino lleno de riqueza histórica y turística en Honduras

Disfrute de estas experiencias únicas en Isla El Pacar en medio de la naturaleza.

Actividades que puede realizar 

Al visitar esta isla el turista podrá recorrer los diversos senderos que existen, también hay un personal en donde los encargados proporcionan información acerca de la flora y fauna que hay en el lugar. También puede conocer las aves, ya que, se pueden observar una gran cantidad de especies que vuelan alrededor del área, que reposan en sus frondosos árboles. 

Asimismo, los visitantes pueden conocer los diferentes métodos de pesca, y la gran importancia que tienen las tortugas golfinas.  Este maravilloso lugar cuenta con guías turísticos, que son los encargados de mostrarle cada área al turista, y así  explorar toda La Isla El Parcar.

Le recomendamos ver: El misterio que oculta la hermosa isla de Amapala en sus bellas aguas

Este rincón es una verdadera joya natural de Honduras.

Disfrute de estas experiencias únicas en Isla El Pacar en medio de la naturaleza, respire aire puro, desconéctese de la ciudad y viva un momento de grandes aventuras,  rodeado de la flora y fauna, con sus seres queridos. La aventura que se vive en este asombroso lugar es maravillosa. 

Si está interesado en visitar este paradisiaco lugar, puede ponerte en contacto con el Centro de Investigación Marina (CIM), quienes ofrecen los tours y recorridos, al llegar desde Coyolito.