Copán Ruinas es uno de los destinos turísticos más fascinantes de Honduras, y durante la Semana Santa hay muchas cosas emocionantes que hacer y ver en esta pequeña ciudad histórica. Por ello le mostraremos algunas propuestas para pasar tus vacaciones en la ciudad maya.

Una de las actividades más interesantes que puede hacer, es visitar el Parque Arqueológico de Copán, una de las atracciones turísticas más famosas del país. Aquí podrá aprender datos históricos sobre las ruinas mayas, admirar los templos y las estructuras; igualmente, sumergirse en la historia y la cultura de esta fascinante civilización.

Lea: Copán Ruinas, el paraíso del mundo Maya en Honduras

Copán Ruinas, ha tenido fama por sus maravillosas ruinas mayas.

Atracciones de Copán Ruinas

Si está interesado en la arqueología, definitivamente debe visitar el Museo de Escultura Maya, donde podrá ver algunas de las piezas más importantes que se han encontrado en Copán.

Otra actividad emocionante que puede realizar durante la Semana Santa es explorar la exuberante naturaleza de la zona; igualmente tendrá la oportunidad de hacer senderismo entre sus montañas y dar un paseo a caballo.

Conozca: Top 10 destinos para adentrarse en la naturaleza y practicar senderismo

Así que si desea visitar esta encantadora cuidad del mundo maya, le dejamos algunas propuestas de destinos que no se puede perder.

El Parque de Aves destaca por todas las especies de aves que protege.

1. Parque de Aves Macaw Mountain

Una de las atracciones más populares en Copán Ruinas es el Parque de Aves y Reserva Natural Macaw Mountain, donde además de tener un acercamiento con algunas de las especies de aves más impresionantes de Honduras, también podrá aprender sobr estas. El parque es un lugar único y especial que ofrece una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza.

Una de sus características más importantes es que cuidan y protegen a una de las aves más im portantes del país, como lo es la guacamaya roja.

También: Laberinto del maíz una nueva atracción turística en Copán

El Paseo de los Girasoles es una de las más grandes atracciones de Copán Ruinas.

2. Paseo de los Girasoles

Este lugar es un jardín lleno de girasoles que se encuentra a pocos minutos del parque central, y es un sitio perfecto para tomar fotos y disfrutar de la belleza de las flores.

El Paseo de los Girasoles se ha convertido en una de las más grandes atracciones de Copán Ruinas, que encanta por la variedad de girasoles que posee. Lo mejor de este sitio es que durante todo el año podrá apreciar estas flores.

Copán Ruinas posee un gran de variedad de deliciosos platillos como los frijoles, el arroz y la carne asada.

3. Gastronomía de la ciudad

Por último, pero no menos importante, no puede perderse la oportunidad de disfrutar de la deliciosa gastronomía que posee Copán Ruinas. Aquí degustará platos tradicionales como los frijoles, el arroz y la carne asada, hasta las delicias locales como los tamales, cerdo horneado, tamales de maíz y mucho más.

No te pierdas vivir una increíble experiencia esta Semana Santa entre los encantos turísticos que posee Copán Ruinas.

Además: Gastronomía hondureña que debe probar