Del 3 al 6 de octubre para alegrar y armonizar el Feriado Morazánico puede darse una vuelta por el quinto Festival de las Flores en el fresco municipio de Siguatepeque, una festividad que este 2019 promete nuevas atracciones para todos.

La mayoría de las personas se sorprenden solo con la frescura que generan las encantadoras flores y el ambiente de las reconocidas carrozas que promueven la naturaleza de la ciudad, pero Siguatepeque tiene mucho más que ofrecer.

En esta quinta edición por primera vez se realizarán actividades para los amantes del deportes, ya que se realizará una maratón llamada ‘‘la carrera de las flores» y un paseo en bicicleta denominado ‘‘el rol de las flores», sin dejar de lado el atractivo principal de la muestra de flores para todos los turistas.

Pequeños y grandes disfrutarán esta fiesta.

Pequeños y grandes disfrutarán esta fiesta.

Lea este artículo: Deleitese con la maravillosas flores que posee Siguatepeque

Atractivos del festival 

En el Festival de las Flores de este año no podrá perderse en el parque central la galería de flores representativas del encantador destino turístico, donde se apreciará el aroma y pigmentación de una vasta colección de orquídeas, anturios, bromelias, crisantemos, etc.

Cada flor también será presentada en una exposición de arte y naturaleza, con jardines temáticos y recorridos por los senderos del municipio donde más abundan las majestuosas flores.

Sin embargo, la cereza en el pastel del evento se lo llevará la fiesta de las carrozas con la belleza femenina de la ciudad nombrada »La Capital de las Flores».

Así mismo, se acercarán bandas de todo el territorio catracho, por lo que este año el desfile floral buscará sorprender a los turistas nacionales y extranjeros.

Flores, Siguatepeque

La belleza que irradian los tipos de flores que tiene Siguatepeque.

Le puede interesar: Descubra la interesante historia del festival de las flores

Más sorpresas

Para enamorar más a los visitantes con las bellezas que envuelve el colorido municipio se realizarán tours extremos para los que se atrevan a practicar el rápel de cascada, un deporte que lo hará descender por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas.​

Una relevancia del evento será la inclusión de muestras de café y un licor que solo se procesa en Siguatepeque llamado »Hato Mayor», para todos los que disfrutan el arte culinario local.

Las muestras de café serán otro deleite del evento.

Las muestras de café serán otro deleite del evento.

Inicios del festival

La popularidad en Honduras del Festival de las Flores creció de una manera acelerada. La clave de ese éxito lo dio a conocer Salma de Gómez, presidenta de la Camara de Turismo en Siguatepeque.

‘‘Mediante una iniciativa de la cámara presentamos Siguapeque por medio de las flores, esto se debe a lo fresco de nuestro clima porque estamos a unos 1,200 metros sobre el nivel del mar y tenemos diversos cultivos que se fueron popularizando», indicó Gómez.

Una mención especial que resaltó la presidenta de la cámara de turismo fue su gente, porque ellos lograron promover el municipio sembrando las aromáticas y coloridas flores que se ofrecen a los turistas.

flores, siguatepeque

Además: Impresionantes fotografías de lo que puede apreciar en el festival