Marca País lanzó un nuevo proyecto llamado “Honduras en Colores”, el cual busca promover tanto la cultura y el arte, como el turismo en los diferentes municipios de Comayagua. Esta iniciativa pretende llenar de vida y color las calles de este departamento, contando la colaboración de diferentes artistas hondureños.

Este proyecto tiene como objetivo principal ofrecerles a las personas una mayor oferta turística en este departamento, y así el turista pueda conocer la belleza que hereda cada uno de estos 21 municipios seleccionados.

Le recomendamos: Pintor hondureño le rinde homenaje a los médicos a través de un mural

El proyecto busca llenar los municipios de Comayagua de mucho color.

Una actividad llena de color y arte en Comayagua

“A través del arte y de la expresión de los murales estamos promoviendo, por un lado, el turismo, y por otro lado también el arte. Estamos tratando de que los artistas tengan algo que hacer en esta época de la pandemia, que ha sido difícil”, destacó Luis René Suazo, secretario de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, coordinador de Marca País Honduras.

Lea: 7 encantos que guarda la ciudad de Tocoa en Colón

Cada uno de los artistas seleccionará el lugar que consideren idóneo para hacer los murales, al igual que el mensaje que buscan dejar con estas obras de arte a los visitantes. Se busca que estos 21 municipios seleccionados destaquen lo más típico del lugar o lo que los caracteriza. Con ello los artistas podrán demostrar toda la creatividad y talento que tienen.

Son muchos los artistas hondureños que se han sumado a esta actividad llena de color.

Honduras en Colores

Para el caso de Ajuterique, sus murales se han realizado en relación a la música; ya que este destino del país es considerado como la cuna de músicos hondureños.

“Para mí es un placer formar parte del colectivo Ajuterique porque nos impulsa, en lo personal a mí, en mi carrera de Turismo y me motiva a mejorar porque son destinos que nosotros le podemos ofrecer a los turistas”, dijo Bertha Gómez, una de las artistas que participó en la elaboración de los murales, a Marca País.

Mire: Ajuterique: pequeño pueblo que se está ganado el corazón de los hondureños

Estos murales buscan destacar lo mejor que los municipios de Comayagua ofrecen y sus tradiciones.

Se espera que todos los murales estén listos dentro de 40 o 60 días; y así los turistas puedan visitar estos municipios, y sacarse fotos o apreciar el arte.

De igual forma los hondureños pueden participar en este proyecto, seleccionando los diseños de los murales para estos municipios. Para ello, deben visitar las redes sociales de Marca País Honduras, donde se estarán mostrando diferentes opciones de diseños. Esta mecánica será anunciada dentro de pocos días, para que las personas puedan ser parte de esta iniciativa.