Ambientalista hondureña viaja por el mundo para luchar con el cambio climático

Ahora también puede escuchar este artículo.

La hondureña Daniela Castillo, participa en un viaje transatlántico con el fin de llevar un importante mensaje a los países del mundo acerca del cambio climático que hay en Honduras y hacer conciencia. Este viaje se hará a través de una embarcación que arribará a diferentes países para exponer acerca de esta realidad que no se puede ocultar.

La ingeniera ambiental hondureña, a sus 25 años ha cumplido su sueño de formar conciencia y dar conocimiento a las demás personas. Esto  no solo lo hace en Honduras sino en varios países del mundo como: Jamaica, Bermudas y Alemania.

“Nosotros expondremos nuestra realidad ante el cambio climático. Las crisis de agua que padece el país, y también sobre cómo nuestros agricultores tuvieron que adaptarse al cambio climático”, expresó Daniela Castillo a un medio de comunicación.

También: Estos son los ríos más importantes de Honduras

cambio climático
Daniela junto a sus demás compañeros de viaje

Castillo fue seleccionada por la organización Sail For Climate Action, especialista en el cambio climático. Ellos invitaron a los jóvenes con el propósito de cumplir el papel de embajadores en sus países, en la lucha contra los efectos del cambio climático.

Ella es única centroamericana que forma parte de un  selecto grupo de 36 jóvenes de todo el mundo que viajan en barco. Este viaje tiene una duración estimada de ocho semanas, para poder enviar un mensaje a las autoridades que toman decisiones en los paises primermundistas sobre los efectos del cambio climático.

“Esto es mucha responsabilidad, orgullo y honor. Me siento muy bendecida y me apasiona mucho poder compartir mi cultura con los demás participantes de diferentes nacionalidades. Sobre todo aprender y llevar soluciones y experiencias a mi país”, informó Daniela Castillo a un medio de comunicación.

Lea: Tela se declara “Ciudad Verde” para cuidar el medio ambiente

cambio climático
Siempre le apasionó cuidar el medio ambiente

Daniela y su grupo llevará propuestas a la ONU

Durante su viaje aventuresco los ambientalistas llevarán una propuesta a la Organización de las Naciones Unidas para presentarlas frente a toda su cumbre especializada en el cambio climático. Esto será en la ciudad de Bon en Alemania. Daniela, en especial mostrará los avances que Honduras ha tenido en su lucha contra el cambio climático. 

Lea esta nota: Conozca las montañas más altas de Honduras

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario