Hondureño elabora sombreros de junco con hermosas pinturas a mano

Ahora también puede escuchar este artículo.
Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

El junco se ha convertido en la materia prima de muchas hermosas artesanías. Esto inspiró al hondureño Antonio Chávez Trochez, a crear hermosos sombreros utilizando el junco como material principal. Lo que hace especiales a estos sombreros son las pinturas a mano, que le dan un toque diferente y colorido. Igualmente crea lindos abanicos y carteras, que reflejan la identidad de Santa Bárbara.

Don Antonio viene de una familia de artesanos y productores de junco, es por ello que él siempre se involucró en la creación de diferentes artesanías; hasta que un día decidió agregarle un toque diferente a los sombreros como lo es la pintura. Que ha hecho que muchas personas se interesen en sus diseños, ya que en ellos se aprecia la flora y fauna hondureña.

Mire esto: Emprendedor crea novedosos y modernos muebles bajo la marca Astra Woodworks

Diseños cautivadores

Lo que hace más especiales a estos sombreros es que son 100% naturales, elaborados con el junco que cultivan en la propiedad del hondureño. Cada uno de sus diseños son completamente originales, por lo que muchas personas han quedado cautivadas por su belleza, y la combinación de colores. “Son diseños elaborados con amor y pasión, impregnados con identidad patepluma”, expresó Antonio Chávez, propietario del negocio, a Honduras tips

La empresa está conformada por tres personas, quienes son parte esencial en la elaboración de cada una de las artesanías.

También: 5 mujeres hondureñas se destacan en la ciencia al rededor del mundo

Lo mejor de este negocio, es que los sombreros están accesibles para todas las personas, ya que las ventas son por medio de las redes sociales, en Facebook como: Sombreros de Santa Bárbara, en Instagram como: Sombreros de Santa Bárbara y el Tik Tok como: sombrerossb1601; con envíos a todo el país. Uno de los lugares que más ha encantado por sus diseños, es en Olancho, al igual que hondureños que viven en el extranjero.

“Cuando vengan a Santa Bárbara no se vayan sin lucir uno de nuestros sombreros, son de calidad, tejidos y diseñados con amor, por manos de hondureñas y hondureños que creemos en esta tierra 5 estrellas”, culminó diciendo Antonio.

 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario