Yapampuque café y artesanías es un sitio turístico que resalta la cultura lenca y la gastronomía del occidente del país. Este lugar está ubicado en Yamaranguila en el municipio del departamento de Intibucá, Honduras.

Lea esta nota: La Esperanza e Intibucá

Este encantador paraje está en el camino a San Juan, Intibucá, es una belleza natural por ser lleno de colores, flores, olor, es un lugar que alegra la ruta lenca – maya. En Yampampuque puede gozar de un admirable paisaje en compañía de un buen café del exquisito clima que tanto caracteriza este destino lenca.

Yapampuque café y artesanías. Foto por: Estas Honduras.

Yapampuque Café y Arte

Si no ha visitado este sitio, le invitamos a que lo haga, ya que cuenta con un ambiente agradable y el personal es muy amable. Yampampuque es un sitio único que cuenta con espacios acondicionados, mucha calidez, detalles lencas y leyendas que inevitablemente le arrancan una sonrisa.

Al entrar a las instalaciones le ofrecen un pocillo lleno de chicha con jengibre, parte de la gastronomía  lenca. La chicha de este lugar le encantará, es lo más delicioso que probará en su vida, ya que es una delicia 100% hondureña.

También: Copán Dry, una bebida llena de mucho orgullo nacional

Protocolo para entrar a Yapampuque

Puede disfrutar de la belleza que le ofrece este espacio sin preocupación, ya que desde que entra a las instalaciones los encargados le miden la temperatura y utilizan todos  los protocolos de bioseguridad con sus clientes para que se sientan seguros y en confianza.

Este maravilloso sitio y sus colaboradores le ofrecen un menú delicioso que resalta y rescata los sabores tradicionales, comidas y bebidas de este departamento como: las famosas enchiladas intibucanas, pastelitos de plátano con poleada, pastelitos de plátano con frijoles, quesadilla de choro, atol de piña, pastelito de perro, tizanas, chicha, café, pinol, chocolate, licuado, nacatamales, tamalitos de frijoles y la única bebida embotellada hondureña la Copán dry. 

Mire la fotogalería a dar siguiente: