¿Se acuerda de los autocines? Aquella modalidad de los años 60 y 70 donde se veía una película desde los automóviles, y que con el tiempo se extinguió. Aunque no lo crea los autocines no se han perdido del todo, ya que ha llegado uno nuevo llamado «Autocinema Colibrí» ubicado en Valle de Ángeles, específicamente en la Aldea Los Corrales en la parte inferior de Finca El Colibrí. Este lugar ha llamado mucho la atención, ya que su forma de ver películas es diferente. ¿Quién no quiere ver una película acostado en el carro y sobre todo disfrutando del viento fresco y la naturaleza?

«Autocinema Colibrí» ofrece un largo rango de películas musicales y clásicos, y los viernes está disponible la opción para los amantes de las películas de terror. Lo mejor de este lugar es que se permite un máximo de cuatro personas por vehículo a tan sólo L. 240. Además de ver películas, puede disfrutar de una deliciosa pizza a por un costo L. 100 y combos con sándwiches desde L. 120. «Autocinema Colibrí» proporciona una experiencia diferente a la que tendría en un cine común; aqui experimentará con películas menos conocidas, pero altamente aclamadas y películas indie que no podría ver normalmente en un cine moderno.

Le recomendamos visitar: Chalet Piedra Gorda, un descanso perfecto entre la naturaleza de Lamaní

Ver una película en Autocinema Colibrí es lo mejor, ya que el aire puro que recibirá mientras disfruta de la experiencia le encantará.

Historia de «Autocinema Colibrí»

La idea de «Autocinema Colibrí» nació a mitad de la pandemia, en los últimos días de abril de 2021; sus creadores pasaron varias semanas capacitándose en la manera que funcionaban los autocines y buscando a profesionales para asistir con los componentes necesarios. Lográndose abrir el 12 de mayo de 2021 después de muchas dificultades; cabe destacar que este es un negocio hermano de Finca El Colibrí.

“La idea nace de que mi generación siempre estuvo expuesta a demostraciones de estas actividades que en verdad nunca existieron en nuestro país. Recuerdo tantas películas o muñequitos con picnics o autocines y siempre quise experimentarlo, pero nunca pude. Es por eso que «Autocinema Colibrí» busca poder combinar las actividades que vivimos en películas del pasado, pero nunca pudimos experimentar en Honduras. Buscamos expandirnos y convertirnos en un centro de reunión para las jóvenes mentes brillantes de la región”, expresó uno de los creadores del lugar a Honduras Tips.

Vea: Hondureña emprende con la elaboración de hermosas cadenas porta mascarillas

Por la actual situación del país, a los creadores de «Autocinema Colibrí» se les ha dificultado hacer muchas actividades, sin embargo, ofrecen espacios para eventos privados que no excedan la capacidad del lugar; su más grande ventaja para quienes lo desean visitar, esque disfrutará de su película sin necesidad de salir del carro. En el futuro, este sitio piensa servir como la fuente de luz para trabajos independientes de cineastas centroamericanos y de la región, al igual que ofrecer conciertos y festivales totalmente únicos.

Horarios de «Autocinema Colibrí»

La expresión autocinema, no solo significa que pueda ir en un vehículo, ya que los creadores del lugar manifestaron en una entrevista con Honduras Tips que, las personas también pueden ver las películas sentado en una manta, como un picnic, pero siempre respetando las medidas de bioseguridad. Por los momentos el horario es de miércoles a sábados o jueves a domingo comenzando la función a las 7:00 PM; así que no se pierda estas funciones, que además disfrutará del clima de Valle de Ángeles, fresco y hasta frío en las noches.

¿Se preguntarán como se transmiten las películas? Éstas se transmiten a través de un sistema de radio a baja escala, por lo que podrá escuchar el audio a través de su radio vehicular. Si al leer todo esto ha quedado impactando y con ganas de viajar a «Autocinema Colibrí», entonces adquiera su boleto escribiéndoles por un mensaje directo en su cuenta de Instagram. El proceso involucra un depósito en la cuenta del autocinema al igual que confirmación del número de personas que asistirán.

Además: Colectivo Culturas Vivas crea diferentes murales en honor a los migrantes

Los creadores de «Autocinema Colibrí» les envía un mensaje a todas las personas que desean visitar el lugar: “Si quiere vivir una experiencia totalmente única reviviendo películas de su pasado y conociendo películas nuevas, mientras disfruta de comida deliciosa y un misterioso bosque, Autocinema Colibrí es el lugar que no se puedes perder. La oportunidad de poder apreciar esta gran riqueza de flora y fauna mientras disfruta de una pizza o un sándwich y una buena película junto a los que más quiere, eso nos hace sentir especial”, manifestaron.