Tela se ha declarado lista para recibir de la mejor manera y segura a los turistas. Esta es una gran noticia para los diferentes distritos hoteleros y restaurantes de esta bella bahía de Atlántida.

El turismo en Honduras se ha ido reactivando de manera cautelosa, tras estar seis meses en pleno confinamiento por el tema del coronavirus, sin embargo, las autoridades del país junto con diferentes instituciones del turismo han ido estudiando cómo el sector turístico puede activarse de forma segura, y dentro de los destinos que ya cuenta con la luz verde está Tela.

United Fruit Company Tela Honduras.

Lea: Tela, el destino que reúne majestuosos destinos naturales y una excelente gastronomía.

Una gran noticia en Tela

Muchos de los hoteles de Tela ya están listos para recibir a las familias o grupos pequeños de personas, y así puedan tener unas vacaciones seguras.

Geovanny Bardales, dueño del hotel Cesar Mariscos ubicado a la orilla del mar Caribe, comentó que ya se encuentran preparados para atender a los turistas con todas las medidas de bioseguridad y todo el personal especializados para ello.

“Tenemos los mismos precios para los visitantes, no podemos ofrecer ofertas debido a los altos costos; ya que hemos invertido en insumos de bioseguridad y personal especializado para brindar seguridad al visitante”, dijo Geovanny.

Le recomendamos: 10 playas de Honduras para disfrutar en cualquier momento

Pescado al estilo de la bahía de Tela.

Un alivio para muchos dueños de hoteles

Muchos dueños de diferentes hoteles se sienten realmente muy contentos por esta noticia de reactivación del turismo en Tela, ya que han tenido muchas pérdidas debido a la difícil situación que está atravesando el mundo entero por el coronavirus.

Geovanny Bardales comentó, que debido a todo el tiempo que han estado inactivo, ha tenido muchas pérdidas para poder mantenerse en pie.

“Hemos tenido que hacer grandes esfuerzos para no despedir al personal, he absorbido los gastos pagando, aunque no todo el pago a los empleados, al menos un pago simbólico, ya que tenemos cinco meses inactivos, estamos esperando esta reapertura del turismo”, expresó.

Además: Las 6 excusas perfectas para visitar Tela, bahía bonita de Honduras.

Por otro lado, el dueño del hotel Puerto Rico, Belin Rosa, mencionó que ‘‘Tenemos implementadas ya las medidas de bioseguridad para atender a los turistas; estamos listos para atender a los viajeros’’.

De igual forma, el gerente del hotel Casa Piedra del Mar’ Kenny Quintanilla, dijo que “Gracias a Dios hemos tenido muchos visitantes desde que se reinició el turismo, las reservaciones están llenas, muchas familias han llegado desde todo el país a nuestro hotel”.