El Guanaja Beach Hotel es uno de los destinos perfectos si usted está pensando en viajar junto a la familia o con un grupo de amistades. Cuentan con diferentes cabañas completamente acondicionadas para que los turistas puedan disfrutar de unas buenas vacaciones; destino que se encuentra completamente rodeado de naturaleza, que además busca protegerla, donde es muy común apreciar colibríes que se acercan a alimentarse en los espacios que tienen destinados para ello. Un hotel con una temática algo colonial, decorado con artesanía de hondureños, entre muebles y obras de arte.

 “Es distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en la isla, y si es posible en Roatán también, que es lo más conocido. Somos un hotel básicamente colonial, el dueño de todo el hotel y la propiedad es un arquitecto muy famoso de todo el caribe. Él es el que hace los diseños y la mayor parte de las esculturas que ustedes ven son importadas de muchos países; pero en mayor parte hay artesanías y muebles hechos en Honduras”, Comentó Luis Miguel Campos, sub gerente del Guanaja Beach Hotel a Honduras Tips.

Lea esto: Villa Finca Santa Martha un hotel ecológico que ofrece la experiencia de producción de cacao

Las villas del lugar cuentan con todas las comodidades para que los huéspedes puedan disfrutar de un buen descanso.

Guanaja Beach Hotel

Este hotel inició hace nueve años, antes se llamaba La Giralda, pero desde octubre de 2020 su nombre cambió a Guanaja Beach Hotel. Un lugar que ofrece un gran servicio, la mejor atención; que cuenta con villas de dos habitaciones con sus propios baños, áreas para cocinar y mucho espacio. Se renta la villa sin importar la cantidad de personas que deseen hospedarse. Igualmente hay casa privadas de personas que compran su propio lote, las cuales cuando los dueños no están, se les puede alquilar por el tiempo que deseen; son casas completas con todo.

El pago por las villas es el mismo sin importar la cantidad de personas que deseen hospedarse, lo máximo de personas que podrían quedarse en una villa son ocho. Además de ello, cuentan con un área de piscina aunque todavía se encuentran es proceso de construcción de algunas áreas nuevas; también cuentan con un restaurante y bar, para que más personas puedan llegar a pasar el día, aunque no estén hospedados en la villa.

Mire: Tome un descanso en Posada El Malcotal, cabaña estilo alpina en Siguatepeque

En este lugar los turistas también van a poder disfrutar del mar, de parte de la flora y fauna que hereda Guanaja. Una verdadera maravilla, especialmente en el restaurante donde se puede apreciar de cerca a los Colibríes alimentándose.

Un destino rodeado de mucha naturaleza que cautiva a los turistas.

Actividades y gastronomía del lugar

Dentro de la gastronomía que usted podrá disfrutar en este lugar, es la comida caribeña, Todo lo que tiene que ver con mariscos; ya que hay muchos botes que salen a pescar y exportan el marisco, y es usado también en el restaurante del hotel. Igualmente dentro del menú se incluyen platillos para aquellos que no son amantes de los mariscos. Otra de las opciones que se le brinda el cliente es que pueden pedir que se le prepare una receta especial.

Además de una deliciosa y variada gastronomía, usted podrá distraerse con una variedad de actividades como ser buceo, snorkeling, tour para la cascada, tour por la isla y los lugares históricos, e incluso un tour de pesca. Por lo cual Luis Miguel les invita a vivir esta experiencia.

Además: Garifuna Cultural Center, un destino lleno de cultura garífuna en Punta Gorda

“Nosotros tenemos desde entrada una experiencia en realidad. La isla es muy rica en agua dulce, tenemos cascadas, tenemos tours que ofrecer; todos los que nos pueden visitar tienen que en realidad vivir, porque nosotros podemos decir muchas cosas, pero al final el que viene aquí se queda encantado y estando aquí es que se puede vivir la experiencia”, culminó diciendo Miguel a Honduras Tips.