Johana Elizabeth Thomas es la primera hondureña en graduarse en la University College Cork de Irlanda como Máster en Matemática Aplicada y Programación Científica, por lo cual se ha convertido en un orgullo para Honduras y para la comunidad garífuna.

Pero para llegar a este punto de su vida profesional no fue nada fácil, ya que antes de culminar su licenciatura ella aplicaba a varias becas de diferentes lugares del extranjeros y siempre recibía un no como respuesta.

Sin embargo, ella continúo persistiendo hasta cumplir su meta, y siguió aplicando a diferentes programas de becas hasta que recibiera el sí, y fue una universidad de Irlanda que le dio esta oportunidad de prepararse en el extranjero.

Lea: Todo lo que debemos saber de las etnias de Honduras 

Johana Elizabeth Thomas un orgullo catracho.

¿Cómo cumplió su sueño?

Desde que Johana Thomas atravesaba la secundaria, sus maestros descubrieron sus habilidades con los números, por lo que, la motivaron a participar en concursos de matemáticas.

Después de haberse graduado de la secundaria, sus padres la apoyaron para que avanzarán con sus estudios, así que se fueron para el país hermano Nicaragua para que Johana estudiarán en la Universidad Ave María, donde ella se iba a preparar con el inglés durante ocho meses.

Cuando finalizó sus estudios de inglés regresó a Honduras en 2009, año que sucedió el golpe de Estado, por lo tanto, la hondureña no logró ingresar a la Universidad de Irlanda, tuvo que esperar hasta el siguiente año para matricularse e iniciar su mayor sueño

Vea: El trompetista hondureño Elmer Meza dirige orquesta de jazz  en Argentina

Así inició todo

Johana Thomas estudió en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Upnfm) donde cursó la carrera de Ciencias Matemáticas. En 2013 terminó sus estudios, obteniendo su licenciatura en matemáticas.

Actualmente fue aceptada en la Washington State University College of Education como pasante del Doctorado en Ciencias y Matemáticas Educativa, gracias al programa de becas Fullbring, que es uno de los más prestigiosos del mundo.

También: Hondureña recibe título honorifico en EUA y dedica su logro a Honduras.

Johana Thomas continúa estudiando en State University College of Education.

Un orgullo para Honduras 

Johana Thomas es un orgullo hondureño, ya que ha demostrado ser una persona perseverante y que ha llegado muy lejos gracias a ello. Sin duda, hace sentir muy orgullosa a la comunidad garífuna y toda Honduras.