La hondureña Corine Garay, destaca en Irlanda por haber diseñado 7 majestuosas etiquetas para una cerveza llamada Craft brewing. La catracha es digna de admirar, ya que ha dejado huella en este producto local, demostrando el talento que hay en el territorio catracho y poniendo en alto el nombre de Honduras.

Corine a sus 32 años de edad, originaria de Tegucigalpa, es licenciada en comunicación y publicidad graduada de UNITEC. Quien a estar recién graduada de la universidad se dedicó a experimentar el mundo audiovisual, realizó varios documentales y cortometrajes. Al tiempo, decidió probar suerte en el mundo de la publicidad, trabajó en las mejores agencias publicitarias en Honduras junto con gente extremadamente talentosa.

Lea esta nota: ELPO, una increíble propuesta con delicias gastronómicas en Santa Lucía

8 meses de trabajo y cretividad le llevo a la hondureña realizar este majestuoso arte.

Hondureña cinco entrellas

La hondureña nos cuenta que desde siempre ha sido una persona aventurera y curiosa, que soñaba con conocer otros países y experimentar diferentes culturas. A pesar de que su vida en Honduras era bastante cómoda y su carrera iba bien, siempre tenía esas ganas intensas de conocer el mundo entero.

En Honduras tuvo varios proyectos de los cuales se sintió sumamente orgullosa, aparte de los muchos trabajos que desarrolló con sus colegas en las agencias de publicidad. Fue ganadora del COR3, festival de cine con su cortometraje “Venus en Marte”; mismo que fue seleccionado para ser proyectado en el Sydney Latín Film Festival en Australia. Trabajó como directora de fotografía en el documental “Postcards from Utila” y “In the Land of the Swamper” en islas de la Bahía.

Lea también: Cotán Ecolodge, un nuevo rinconcito para recargar energias en Intibucá

En cuanto al trabajo gráfico, manejó un par de marcas interesantes en el país, incluyendo el desarrollo inicial de la personalidad e imagen gráfica de “El Hostal La Ronda”.

Durante el rodaje de un documental en Utila, conoció a una irlandesa y con el tiempo se hicieron grandes amigas. Su amiga le hacía la invitación a Irlanda, pero fue hasta el 2019 que decidió probar algo nuevo, y emprendió su viaje a Irlanda. Y aunque no fue fácil dejar el país, a sus seres queridos, se armó de valor y  se animó a irse.

Siempre tomaba proyectos freelance con clientes nacionales en su tiempo libre. Y fue así que descubrió que lo único que necesitaba era su cabeza, inteligencia, audacia y su computadora para trabajar desde cualquier lado.

Le recomendamos leer: Hondureña se presentará en el programa “Tengo Talento, Mucho Talento”

En Irlanda hace poco su diseño fue seleccionado entre los 5 mejores para una competencia de diseño de la etiqueta de una cerveza local. Garay considera que el sentimiento de destacar en el extranjero es bien surreal, no era algo que tenia en mente, pero tampoco es algo que sorprenda.

La talentosa catracha, pone el nombre de nuestro país de 5 estrellas en alto. De igual manera, demuestra el carisma y el sentimiento de humor que los hondureños tenemos.

«En realidad se siente super bien ser una embajadora para mi país, porque no solo tengo la oportunidad de demostrar lo talentosos que somos, si no que también soy el primer contacto con Honduras de muchas personas y me da la oportunidad de hablarles de todo lo bonito que encontras en nuestro país; y también demostrarles el carisma y sentido del humor que tenemos», expresó Corine Garay a Honduras Tips.

Lea esta nota: 9 actividades para realizar con papá y disfrutar de un momento ameno

Alegría y orgullo nos hace sentir este grandioso proyecto.

Diseño de las etiquetas

«Comencé a trabajar con ellos hace aproximadamente un año. Fueron mis primeros clientes irlandeses, comencé diseñando posts y manejando su social media. Al tiempo ellos comenzaron a mostrar más interés en mi diseño y fue por un estudio de mercado que tuvieron con el mercado de Craft beer en Finlandia que se dieron cuenta que debían modernizar sus etiquetas. Me preguntaron si yo estaba disponible para hacer este proyecto con ellos y sin dudarlo les respondí que sí», dijo Garay.

Vea: Restaurante Via Oriente, una propuesta al estilo oriental en Amarateca

Ese proyecto le tomó 8 meses, hizo tres propuestas de diseño antes de llegar a las elegidas, pero no se sentía convencida. Para la brillante Corine era importante respetar la esencia de la marca y que al final todos se sintieran orgullosos de lo que se había desarrollado. Después de un par de pruebas y errores, tuvo su momento ¡EUREKA! donde finalmente llegó a plasmar un diseño que reflejaba el sabor, la calidad y la historia de cada una de las cervezas.

Corine se siente demasiado feliz ya que es un gran logro que en Irlanda haya 7 tickets de cerveza que han sido diseñadas por ella.  «Es como combinar lo mejor de ambos mundos, cerveza y diseño, dos cosas de las que soy fan total», comentó Corine.

Lea: Cofii 7, el destino ideal para disfrutar de una buena taza de café especial

Una hondureña cinco estrellas que destaca en el extranjero por su talento artístico.

Mensaje de Corine a los hondureños

«Mi consejo, es no se vayan de Honduras si no están listos a cambiar quien son o al menos adaptarse a la cultura con la cual van a vivir. No se vayan si tienen miedo al cambio, a la soledad y si no están listos en dejar todo atrás y empezar desde cero. Ser nadie por un tiempo, caminar en las calles sin ver ninguna cara familiar, sin que nadie sepa tu nombre», culminó diciendo Garay a Honduras Tips.

Lea, además: El Manzanohn, rinconcito espectacular al aire libre con deliciosos platillos