Uno de los manjares más deliciosos consumido por ciento de personas a nivel mundial, es el chocolate. Este dulce que suele ser el regalo perfecto para cumpleaños, fechas especiales entre parejas. Por ello le mostramos 5 destinos para que se deleite.

Durante décadas se pensó que el chocolate era originario de México, sin embargo luego de diferentes investigaciones realizadas por algunos científicos de la Universidad de Pensilvania, se reveló que este es de origen hondureño. Para nadie es un secreto que el cacao que se produce en Honduras es uno de los mejores.

Esto se ha comprobado gracias a los diferentes premios que ha recibido, y por ser exportados a varios países del mundo. Algunas de las zonas del país que destacan por la producción de este grano, son la región occidental, el litoral atlántico, Olancho y la Moskitia. Razón por la cual visitar junto a la familia, amigos o con la pareja estos 5 destinos donde produzcan y elaboren este producto, siempre será una increíble propuesta para pasar un momento agradable. Además de poder deleitar el paladar con el verdadero sabor del cacao.

+Conozca: Reserva Biológica de Montecillos, refugio natural que vale la pena visitar

Sin duda el chocolate es una de las delicias que queda bien cualquier ocasión.

El verdadero sabor del chocolate

En el año de 2019, la ciudad de Copán Ruinas sorprendió al presentar la barra de chocolate más grande de Honduras y Centroamérica. La cual medía 7.30 metros de largo, 1 metro de ancho y 1 pulgada de grueso. Donde se pudieron apreciar como parte de sus diseños pequeñas escalinatas a base de chocolate, con la bandera de Honduras como decoración.

Hoy le mostramos un tour por 5 destinos hondureños para disfrutar el exquisito sabor de este manjar que se remonta a nuestros antepasados. En los cuales podrá conocer sus procesos y vivir la experiencia de elaborar sus propios chocolates personalizados.

Muchas de las marcas hondureñas brindan chocolate de calidad, debido a que el grado producido en el territorio nacional es de los mejores a nivel mundial.

+Vea: Isla Santa Elena, un mundo para explorar en el Caribe de Honduras

Mire fotogalería a dar siguiente: