Diciembre se caracteriza por ser un mes en el que los hogares hondureños y de todo el mundo se iluminan con el espíritu navideño. Pero no solo los hogares se impregnan con luces hermosas, ya que también las calles y diferentes puntos de la capital se iluminan con luces que llenan y adornan cada uno de estos espacios.

En honduras el espíritu de alegría por las fiestas navideñas se encuentra en cada una de las calles y avenidas de la capital; las cuales se iluminan con los bellos y mágicos colores de esta temporada. Esto con el fin de incentivar a las personas para que disfruten de esta festividad única, en la que se trata de hacer que los niños sientan esa alegría de estar en un ambiente impregnado con la magia del mes de diciembre.

La época navideña se caracteriza no solo por estar llena de alegría, sino también de tradiciones; en las cuales los hondureños preparan sus deliciosos platillos para deleitar a sus seres queridos. Además estas luces en diferentes puntos de la capital, hacen que el tráfico no sea tan tedioso, al deleitarnos con tanta belleza que decora nuestras calles.

+Le recomendamos: Las fiestas navideñas llegan a Copán Ruinas este sábado y todos estamos invitados

Árbol hecho de luces ubicado en la rotonda de Loarque saluda al sur (Foto por: La Prensa).

La Magia de la Navidad

 

Son más de 50 puntos en todo el distrito central, siendo decoradas: calles, avenidas, rotondas, parques, túneles y puentes que conectan a Comayagüela con Tegucigalpa. Con la finalidad de que las personas disfruten de esta maravillosa festividad que se desteja año tras año. Cada una de estas bellas luces llenan de vida las zonas en las que son colocadas, haciendo que su ambiente cambie y sea más agradable para los capitalinos.

Además, unas semanas antes de que comience el mes de diciembre, el ambiente cambia por completo. Esto se debe a que los diferentes comercios e instituciones del país comienzan a decorar sus locales con adornos navideños. Lo cual significa para los capitalinos que la alegría del mes de diciembre está llegando. Es por ellos que en algunos lugares públicos de la capital se colocan múltiples adornos y villas navideñas para que las personas los visiten y disfruten.

Razones por las cuales el fotógrafo Andro Rodríguez se dio a la tarea de captar la magia de cada uno de los lugares, en los que se han colocado estas hermosas decoraciones. Para que personas que no son de la capital de Honduras, pudieran apreciar lo hermosa que luce especialmente durante las noches, que se pueden apreciar todos los colores y cada una de estas decoraciones. FOTOGRAFÍAS POR: Andro Rodríguez.

+Conozca:7 destinos hondureños para celebrar las fiestas navideñas 

Mire fotogalería a dar siguiente: