Elias Assaf Abuallis, originario de San Pedro Sula, pone en alto el nombre de Honduras al ser elegido por Giselle Canahuati, Cónsul General de Honduras en Italia, donde solicitó su participación luego de ver sus espectaculares obras en las redes sociales. La presentación se está realizando en Roma, Italia, específicamente en la Casa de la Cultura. La cual dio inicio el 6 de mayo y terminará el 31 del mismo mes. Sin duda, enorgullecen a todos los hondureños con este logro.

Y lo más impresionante es que 16 países latinoamericanos están participando en la exposición, entre ellos Honduras, muy bien representado por el fotógrafo Elias Assaf Abuallis, que con imágenes y videos resalta la belleza hondureña que tenemos. El fotógrafo eligió cuatro imágenes captadas en las comunidades garífunas de Honduras;  hermosas fotografías garífunas se lucen y acaparan las miradas en la exhibición en Roma.

Le puede interesar: «Rojo HN» un negocio lleno de color con sello hondureño

El fotógrafo con un extenso portafolio de instantáneas que ha captado en diversos lugares a lo largo de su trayectoria.

Es una de las cosas más bonitas que me han sucedido a nivel profesional y personal. Y es un verdadero honor poder representar a mi país amado en Europa. Siento muchas emociones, la verdad. La primera es alegría; eso sin duda. La segunda es orgullo, satisfacción”, dijo Elías Assaf a Honduras Tips.

Una historia de dedicación y éxito

El sampedrano empezó en el mundo de la fotografía como un hobby, luego de ver su gran talento; muchas personas le admiraban sus imágenes, ahí fue cuando decidió prepararse más. En el 2009 decidió estudiar la carrera de comunicación y medios visuales en el país, y luego decidió estudiar fotografía documental en la academia de artes visuales, en Santa Fe, Estados Unidos.

AdemásCulmina el recorrido de Marca País y Buen Provecho por las mejores carnitas de la capital

El fotógrafo hondureño Elias Assaf Abuallis, representa con orgullo a Honduras en la exposición “Latinoamérica inspira».

El mismo se ha sorprendido de sus gloriosas imágenes, que poco después su pasión por captar historias lo llevó a crear su firma homónima: Elías Assaf Photomedia. Ha trabajado con hondureños y extranjeros, principalmente con organizaciones de desarrollo como: UNICEF, CARE Internacional, NESTLÉ, Fundación Neumann, entre otras. El fotógrafo ha tenido una trayectoria muy larga, caracterizado por sus grandes logros tanto dentro y fuera del territorio nacional.

El hondureño es todo un orgullo para Honduras, ya que con su esfuerzo y dedicación ha logrado tan grande proyecto, y que ha cautivado las miradas de los extranjeros allá en Roma. “Todos debemos ser perseverantes y sobre todo estudiar, que busquemos nuestros sueños, no importa la edad, el aprendizaje debe ser constante”, mencionó el fotógrafo Assaf.

Ver: Hondureña es destacada en artículo de la organización estadounidense GBCI

Si desea ver las obras del fotógrafo hondureño, puede visitar su pagina de Instagram, y también realiza sesiones de fotografías contactándolo al correo info@eliasassaf.com o en su sitio web www.eliasassaf.com