Aurelio Martínez es un hondureño guitarrista, compositor y cantante que debido a su reconocido trabajo se ha convertido en un embajador de nuestra enriquecida cultura y música garífuna. Un músico nato descendiente de una familia dedicada a la música.

El Garífuna Aurelio dio sus primeros comienzos en la banda “Shahilas”, donde se desempeñó como percusionista e intérprete. Luego se mudó a La Ceiba en donde junto a Guillermo Anderson y Lucas Calderón, fundo el grupo Colectivarte; tiempo después le dio vida al grupo de danza tradicional garífuna Lita Ariram.

Leea: Hondureño Guillermo Ordoñez participa en exhibición fotográfica en la ONU

Debido a que Aurelio logro fundar esos grupos, consiguió dar un salto al ámbito internacional, donde compartió escenario con un icono de la música cubana como lo fue en vida Celia Cruz.  También tuvo la oportunidad de estar junto a Óscar de León, Orquesta La Luz, Grupo Niche, entre otros grandes artistas.

Aurelio Martínez enaltece la cultura garífuna en su música.

Inspirado EN su familia

Plaplaya es el lugar que vio crecer a ese niño soñador, a quien nadie se imaginó lo lejos que podía llegar. Pero hoy en día se destaca a nivel internacional con su talento, poniendo en alto el nombre del país.

Con su música inspirada en la esencia garífuna Aurelio decidió seguir los pasos de su padre que es trovador de parrada (Mezcla de ritmos tradicionales garífunas y sonidos latinos).  Con su música a llegado a hacer eco en países como México, Canadá, Finlandia, Polonia, Holanda, Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Sudáfrica, cuba  Republica Checa, Japón, Italia, Noruega, Panamá y Brasil; dentro de los cuales ha formado parte de importantes festivales musicales.

Con la motivación de su abuelo y tíos se aventuró a incursionar en este tipo de género musical ahora los hondureños le celebramos los treinta años de trayectoria musical que empezó desde los 14 años.

Mire esto: ¡Orgullo! Hondureño Alex Alfaro publica libro titulado “Atrapado en la Jaula”

Un hondureño que destaca y enaltece el nombre del país en diferentes partes del mundo.

Hondureño cinco estrellas

El compatriota Aurelio cuenta con una trayectoria muy notable logrando distinguirse con sobresalientes reconocimientos como el mejor artista de música garífuna (Garífuna World Music Award, 1998); también en el 2008 fue galardonado con otro reconocimiento “Músico Afropop Worldwide” por la leyenda «afropop, youssou N´Dour».

Además: Hondureño Alex Chacón sobresale en España al lanzar sus dos libros

En este tiempo necesitamos escuchar música con identidad y Aurelio está convencido que la música Garífuna es un ejemplo. La cual  le ha marcado su vida con muchos éxitos musicales y continua con la esencia de la música garífuna por el mundo.