Honduras un país colmado de belleza y riqueza natural que ha llamado la atención de programas extranjeros. Sus parajes son tan únicos y perfectos que diferentes medios de comunicación estadounidenses han elaborar documentales de Honduras para mostrárselo al mundo.

Naturaleza, sol y arrecife, mundo colonial, arqueología y culturas vivas, son los grupos en que tradicionalmente se dividen las riquezas de Honduras. Todo esto es tan único y especial, que desde la primera década del siglo XX, los barcos turísticos estadounidenses hacían la ruta siguiente de los puntos considerados de mayor relieve turístico.

Le puede interesar: NatGeo estrena documental de Ciudad Blanca

Los barcos a vapor partían desde Nueva Orleans, recorrían el Golfo de México, Tampico, Puerto de Veracruz, rodeaban la península de Yucatán. Ellos llegaban a las costas hondureñas, donde sus destinos eran Puerto Cortes, Tela, La Ceiba y Trujillo, regresando por Islas de la Bahía, Mar Caribe, pasar por La Habana en Cuba y de regreso a los Estados Unidos.

La belleza natural y arqueológica de Honduras sigue tan intacta, que hasta los tiempos actuales siguen siendo de interés internacional. Y para mostrarlo al mundo, estos son algunos documentales de Honduras que se han realizado:

NatGeo: Ciudad Perdida en la Mosquitia

En febrero de 2016, National Geographic destacó el hallazgo de más de 200 esculturas de una ciudad perdida en La Mosquitia. En el documental destacaron que, durante un mes de excavaciones pudieron rescatar cientos de artefactos.

Según el documental de NatGeo, la excavación reveló que entre los objetos encontrados estaba un buitre con alas extendidas parcialmente, vasijas de piedras con bordes decorados de buitres y serpientes. Además, encontraron algunos buques tallados con representaciones de humanoides extraños, con cabeza triangular, ojos hundidos y con boca abierta en un cuerpo de aspecto marchito.

Unos se encontraban intactos, otros con fisuras y también rotos, los cuales fueron trasladados en helicóptero a la ciudad de Catacamas, Olancho. Se presume que probablemente, los artefactos pudieron ser utilizados para rituales.

Lea también: Leonardo DiCaprio resalta los bosques de la Mosquitia

History Chanel: Alienígenas Ancestrales

El famoso presentador del programa “Alienígenas Ancestrales” de History Chanel, Giorgio A. Tsoukalos, llegó a Copán Ruinas para explorar la ciudad maya e investigar si hubo presencia extraterrestre.

El programa Alienígenas Ancestrales, como lo señala su nombre, trata a cerca de la investigación de vida alienígena en el mundo. Copán Ruinas y sus construcciones llamó su atención de Giorgio A. Tsoukalos, y quiso investigar si los extraterrestres fueron quienes las construyeron.

Los objetos de estudio para Giorgio A. Tsoukalos fueron dibujos antiguos de extrañas criaturas que se encuentran a simple vista en cuevas. De igual modo las altas pirámides, las muy elaboradas estelas y demás arquitecturas antiguas que encierra la ciudad antigua.

Le sugerimos: Copán Ruinas, la ciudad de los reyes de piedra

https://www.youtube.com/watch?v=88qm00HejZ8&feature=emb_title

Animal Planet: Wild Honduras

Nigel Marven, presentador y productor del canal de televisión internacional, Animal Planet, visitó diferentes lugares de Honduras.  El documental fue realizado a través de una alianza estratégica con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Los lugares que muestra en su documental son Copán Ruinas, La Ceiba, Gracias Lempira y Ciudad Blanca en La Mosquitia.

La fauna en Honduras es muy vasta, y esa es la razón por la que el famoso presentador accedió visitar Honduras. Existen tantos animales que para los hondureños son comunes, pero para Marven y demás televidentes son un tesoro divino.

Lea también:Flora y fauna endémica de Honduras

Discovery Channel: Documental sobre Islas de la Bahía

Otro de los documentales de Honduras que se elaboró fue el de Discovery Channel. Ellos arribaron a Honduras para descubrir y explorar las playas de Islas de la Bahía, con el fin de mostrar al mundo la cultura isleña y los diferentes destinos turísticos de la zona. También, mostrar las diferentes etnias y forma de vida de nuestros hermanos de la isla.

El documental es muy importante porque Discovery Channel es muy reconocido en el mundo. Su filmación ayudó a impulsar el turismo en Honduras, pues el mundo se enteró de lo que ofrece  Utila, Guanaja y Roatán. Junto a ello su agradable clima y el gran arrecife con el que cuenta.

Siga leyendo: Encantos turísticos que no debe perderse en Roatán