Nada mejor que escaparse a Cayos Cochinos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Debido a que este lugar es una verdadera tentación y encanto ante los ojos de los amantes de las cálidas y transparentes aguas turquesas.

Una de las razones por las cuales los aventureros nacionales e internacionales prefieren a Cayos Cochinos como su destino paradisiaco es por su arrecife de coral que bordea a las pequeñas islas. El cual es conocido como el segundo arrecife más grande del mundo, desde pues de Australia.

Le puede interesar: 10 playas para disfrutar en cualquier momento

Un verdadero paraíso, que encanta por su cultura, gastronomía y verdadera belleza natural.

Cayos cochinos 

Aquí puede encontrar riqueza natural, tales como la diversidad de reptiles muy peculiares. Entre ellos la boa rosada y el jamo negro. Gracias a su existencia, la extraordinaria vida submarina y belleza escénica de Cayos Cochinos ha convertido a este lugar en una magnífica ruta viva para los investigadores de la vida animal.

De igual modo, las islas han sido el  escenario ideal para productores de televisión de España e Italia, que han realizado varios reality shows en estas pequeñas islas hondureñas. Y si usted quiere conocer y desconectarse de la vida urbana abrumadora viaje a Cayos Cochinos. Por ello hemos decidido brindarle un par se consejos y tips si usted tiene planeado realizar algún viaje a este paraíso.

Lea también: Playas más queridas de Honduras

1. ¿Como llegar?

Para llegar a Cayos Cochinos se pueden tomar tours en lancha desde La Ceiba, Sambo Creek o desde la aldea Nueva Armenia, allí mismo en la costa atlántica de Honduras con las agencias de viajes Turaser y Tourist Options. Estas operadoras le ofrecen la oportunidad de recoger a sus pasajeros dentro del casco urbano de La Ceiba.

2. Lo que necesita llevar para disfrutar

No se olvide de llevar todos los artículos de playa que son estrictamente necesarios, porque viajar sin ellos se pierde un poco de encanto las vacaciones. Entre esos artículos está: bloqueador solar, roba de playa como trajes de baño cómodos, también un calzado adecuado, preferiblemente sandalias. El repelente de mosquitos nunca debe faltar, al igual que las gafas de sol.

Y algo que jamás debe faltar es la buena actitud, estar dispuesto a explorar cada rincón y riqueza que ofrece Cayos Cochinos. Tenga por seguro que no encontrará otro lugar más encantado que estas pequeñas islas.

También: Diario europeo, Honduras es el secreto guardado de Centroamérica

cayos cochinos

Los viajes en lancha son un placer de la vida

3. Platillos que puede pedir y degustar

En uno de los cayos habita una comunidad de pescadores garífunas donde puede almorzar, para disfrutar de un sabroso pescado frito en aceite de coco. Lo puede acompañar con arroz y frijoles o tajadas de plátano. También puede disfrutar de la famosa bebida preparada con raíces, hojas y corteza de plantas y licor que tiene propiedades medicinales y afrodisiacas.

4. ¿Qué puede hacer en Cayos Cochinos?

En estas paradisiacas islas puede comprar artesanías elaboradas en momento por la comunidad garífuna. Está más que garantizado su buena calidad y perfección. También puede practicar snorkel, un deporte que consiste en nadar a ras de agua con una mascarilla para poder apreciar las plantas y peces que se encuentran en las partes menos profundas del mar.

O si es una persona atrevida, puede realizar buceo, adentrarse en las profundidades del mundo marino para apreciar especies exóticas que viven en las honduras de Cayos Cochinos. O si no, simplemente puede recostarse sobre su blanca y húmeda arena y también darse un baño en sus aguas turquesas.

Le puede interesar: Las mejores playas de Centroamérica están en Honduras

Explora las perfectas aguas de Cayos Cochinos

Siga leyendo: TripAdvisor señala a playa hondureña como la más popular