Honduras destaca por las maravillas y bellezas naturales que posee, uno de ellos es el banco de estrellas de mar en la  bella ciudad de Trujillo, pero lo que muy pocos saben es que existe uno en la Isla de Útila. La cual es conocida por sus aguas cristalinas, por la variedad de especies de fauna y flora. Además considerado como el mejor sitio para realizar buceo.

Útila posee 11 km de largo y al menos 4 km de ancho a su alrededor se encuentra la Gran Barrera de Coral Mesoamérica siendo considerada como  la segunda más grande del mundo. Dota de abundante vida marina y unas de las atracciones son las estrellas de mar. Es el sitio por excelencia donde podrá escaparse para vivir una experiencia inolvidable.

Vea: El banco de estrellas de mar en Trujillo es una bendición hondureña

Banco de Estrellas una de las maravillas de Honduras. Foto por: Honduras is Great.

Banco de Estrellas en Útila 

Puede disfrutar observando una gran variedad de tipos de estrellas se ha convertido en un paraíso para los visitantes nacionales y extranjeros al conocer uno de los sitios marinos más hermosos en nuestro país.

Muchas personas se sorprenden al ver las estrellas de mar y les da curiosidad tocar su textura; lo que no es permitido, es sacarlas del mar porque mueren instantáneamente. Tampoco es recomendable tocarlas porque son seres muy nerviosos que tienden a generarse estrés al menor contacto. Además, evite usar blanqueadores de sol o bronceadores, estos químicos obstruyen su proceso de respiración.

Visite: Mammut Steakhouse, perfecto para degustar el sabor de la carne en Útila

La mayor atracción turística de Útila. Foto por: Honduras is Great.

Curiosidades de las estrellas de mar 

Las estrellas  mar no son peces, sino que son equinodernos así como los erizos de mar, no poseen sangre tienen un sistema vascular de agua. Usan una estructura llamada madrépora para poder bombear el agua salada del mar hacia su tubo alimenticio donde ingresa a su organismo los nutrientes que se encuentran en la isla.

Estos equinodernos no pueden ver, se dice que tienen ojos como una mancha roja  al final de cada brazo, pero los utilizan para detectar luz y morverse en la oscuridad de la isla.