Día con día son más los hondureños que se destacan a nivel internacional con sus talentos, poniendo en alto el nombre de nuestro país cinco estrellas. Tal es el caso de los cineastas: André Miltón, Frankie Membreño, Nohely Floritza Barahona, André, David Estrada, Raúl Mendoza y Mar Boreal; quienes forman parte del rodaje de la docuserie llamada «Historias de una generación». La cual Fue lanzada en una de las plataformas de streaming más importantes como lo es Netflix.

Esta cinta narra historias de personajes que han dejado huella en el mundo, entre las cuales además se encuentra la madre de la ambientalista Berta Cáceres, doña  Austra Bertha Flores. Éste proyecto resalta un precioso sitio de Honduras y es el departamento de La Esperanza, Intibucá donde habita la cultura lenca que es una de las etnias con mayor relevancia y originalidad de Honduras.

+Mire: Hondureño Alex Chacón sobresale en España al lanzar sus dos libros

Austra Bertha Flores, madre de Berta Cáceres.

«Historias de una generación»

La historia de este rodaje fue escrita por: Simona Escarloni, la cual se divide en cuatro episodios que aborda diferentes temas tales como: amor, sueños, lucha, trabajo. El principal protagonista en esta serie documental es el Papa Francisco, quién comparte pensamientos y reflexiones acerca del amor y la paternidad.

La increíble participación de los jóvenes, son un motivo más sentirnos orgullosos de ser hondureños, por el gran trabajo que hicieron nuestros compatriotas y dar a conocer que Honduras tiene talento. Otra de las características de esta serie que destaca , es la participación de doña Austra Bertha Flores. Quien estará contando la historia de vida de una mujer hondureña luchadora, descando la cultura y algunas de las étnias del país.

Conozca: Hondureño Víctor Reyes recibe el premio Hispanic Celebrities Awards

En el episodio 3, podrá observar la historia de Austra Bertha Cáceres.

Mire esto: Honduras cuenta con la cueva en conglomerado más profunda del mundo