Richar Girón y Daniel Palacios, son dos jóvenes acuarelistas que recorren las calles de algunos lugares de Honduras, plasmando en papel toda la historia y belleza que tiene nuestro país. Ellos salen todos los días de sus casas y se dedican a dibujar en acuarela todo lo bonito que tiene Honduras en sus calles, casas e iglesias, unas verdaderas obras de arte.

Los jóvenes artistas se dedican a pintar al natural, lo que requiere que pasen horas vislumbrando un sitio para captar todo lo hermoso que tienen ese lugar; como menciona Daniel Palacio, que el la Escuela de Bellas Artes llevó una clase que trataba de dibujo al natural, y es viajar al sitio que quieren plasmar en papel y capturar todo lo esencial para hacerlo.

Lea: El artista Juan Acosta emprende cuadros en miniatura para resaltar la naturaleza hondureña

Una verdaderas obras de arte que llevan toda su dedicación y pasión.

Jóvenes pintan lo bello de Honduras en acuarela

“Todo comienza por una pasión por el dibujo y la pintura hecha del natural, creo que la admiración por los pintores del movimiento impresionista fue la que me llevó a adoptar esta forma de pintura, y al ver la disponibilidad que el paisaje tiene para realizar esta práctica”, mencionó Richar Girón a Honduras Tips.

Para estos jóvenes acuarelistas lo más importante al momento de plasmar una pintura, es tener buena luz natural; que les deje capturar todos los matices de ese lugar como por ejemplo; la iglesia los dolores las cual han pintado mucho o los hermosos paisajes que se vislumbran en la capital.

Además: Patty Bueso, la artista hondureña que da clases de arte en Alemania

Primordialmente el motivo es artístico; la acuarela dentro del mundo artístico es muy respetada una técnica muy respetada, y creo que la mayoría sabemos que la es la técnica más difícil de manejar de manipular más que el óleo y acrílico. Otro motivo es que el acuarela ha sido una técnica  un tanto relegada; en primera porque no hay un mercado no se ha hecho un mercado para para las acuarelas”, comentó Daniel sobre la motivación para pintar con esta técnica.

Así mismo, Richar explica que esta técnica es muy poco conocida en Honduras y no tiene el mismo desarrollo que las demás; por ello, se siente motivado a crear estas bellas obras de arte en acuarela, y así demostrar que se puede utilizar esta técnica para crear bellas pinturas.

En todo tema que pintó trato de conseguir el mayor impacto visual y emotivo y a su vez capturar la esencia propia, transmitiendo y dejando ver la belleza de todo lo que nos rodea”, agregó con mucha alegría a Honduras Tips.

Ellos visitan distintos lugares para elaborar estas obras artísticas.

Muchos mensajes se pueden ver en las pinturas

Para Daniel palacio el mensaje que él quiere transmitir con las pinturas que crea son muchos. “El sentimiento que estoy transmitiendo el de madurez; pero también hay un sentimiento de valor, de amor por lo nacional; por lo por lo regional, en el caso de Tegucigalpa una especie de amor por lo histórico, de valorización, por esos lugares en los que normalmente las personas pasan; pero se ha vuelto tan cotidiano que queda como algo como un ruido de fondo, y nadie le presta atención”, añade.

La mayor inspiración para estos acuarelistas, es contar con bastante luz natural y captar todo lo que tienen ese nuevo lugar; ese sitio que ellos han decidido plasmar en papel; puede ser los colores o constantes que se visualizan en el sitio, en general a estos jóvenes los inspira muchas cosas para crear una hermosa pintura.

Los artistas han pintado en diversos lugares de la capital, como el la cuesta el chile o en la catedral los Dolores, la antigua casa presidencial; ellos han recorrido diversos lugares de Honduras plasmando todo lo bonito que tiene este país cinco estrellas.

Le interesa: Pinturas de artista hondureño estarán en un calendario Mexicano

A los dos jóvenes les encanta pasar una tarde rodeado de paisajes

Autodidactas

Estos dos jóvenes son autodidactas en al momento de aplicar esta técnica, en el caso de Richar él recibió cursos impartidos por el maestro de la acuarela hondureña Ulises Daniel Rivera, al cual los dos jóvenes admiran muchísimos, así mismo, ellos mejorar su técnica de acuarela viendo videos de YouTube de  personas como Álvaro Castagnet y Joseph Zbukvic.

También: Mary Morales, joven autodidacta que retrata Honduras con pinturas enérgicas

“Yo soy acuarelista a tiempo completo, pero también me dedico al dibujo de retrato y al muralismo”, explicó Richar quién al igual que Daniel, esta es su gran pasión que es la acuarela; por ello, se dedica el cien por ciento de sus tiempo a dibujar los diferentes lugares de la capital y Honduras.

Estos jóvenes artistas, no tienen una obra que resalte más de sus creaciones, para ellos casi todas tienen un poco de su vida y esplendor, por ello, se les hace difícil elegir una solo de todas esas pinturas que han creado.

estas pinturas las encuentra en su redes sociales

Lea: Sergio Hower, un pintor que perdió todo en Eta y Iota; sin embargo emprende ventas de cuadros