Ante la llegada del huracán Iota al territorio nacional, el crecimiento del caudal de los ríos va en aumento en la mayor parte del país. Las autoridades de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, determinaron el cierre de puentes y carreteras a nivel nacional para evitar mas accidentes debido a inundaciones y derrumbes.

Debido al monitoreo que realiza el Comité Permanente de contingencia (Copeco) , la Secretaría de Seguridad siguió las instrucciones de cerrar puentes y ejes carreteros primarios y secundarios a nivel nacional, debido al riesgo de colapso por el aumento de los caudales de ríos y quebradas.

Lea esta nota: ¿Qué significa Iota?

Esta decisión se mantendrá por el latente peligro  que va en ascenso en las próximas 14 horas. Pese a que el huracán entro a Honduras como tormenta tropical sigue causando fuertes lluvias en el territorio.

Por lo anterior, se procedió a bloquear el paso de la zona norte en: Arena Blanca de Santa Rita a Progreso(río desbordado), el puente sobre el río Bonito en Tegucigalpita Cuyamel, Agua Blanca Sur El Progreso (río desbordado),puente la Democracia y el puente en Pimienta Cortés.

Además: Fotos de la trayectoria de Iota

El cierre de puentes y calles es en todo el país, incluyendo carreteras.

Más cierres por desborde de ríos

Asimismo, en la zona de Atlántida del puente sobre el río Taujica de Tocoa a Trujillo, el río Uchuapa de Olanchito a Sabá y el puente Reino de Suecia hacia la Ceiba. También, en la zona sur-oriente del país, en la Aldea Sifuentes en Trojes El Paraíso.

La medida no permite el paso a partir de las 06:00 p.m de hoy hasta las 7:00 a.m de mañana miércoles 18 de noviembre de 2020, con el fin de salvaguardar la vida de la población, según la Secretaría de Seguridad.

Se solicita a todos los hondureños actuar de manera responsable para evitar cualquier incidente que puedan poner el riesgo la integridad de la población. Ya que, puede haber inundaciones y crecimiento de los ríos, a través de las lluvias que se registran hasta el jueves, de acuerdo al (Centro Nacional de Huracanes (NHC). Así que a tomar precauciones y seguir las indicaciones para evitar cualquier accidente.

Vea: Zonas en Alerta Roja