Luis Vásquez es un hondureño que ha decidido plasmar su arte a través de murales, los cuales están llenos de color y sensibilidad. Vásquez, se destaca por crear obras que refleja el día a día de los hondureños, y los pobladores o visitantes ovacionan sus trabajos y creatividad.

Vásquez es un pintor que a sus 30 años, ha logrado ganar varios premios con su arte y  ha colaborado con artistas internacionales. El talentoso pintor es egresado de la carrera pedagogía, con orientación a las Ciencias de Educación en la UNAH.

Lea: Patricia Nieto, la artista hondureña que conquista Europa con sus retratos

Luis Vásquez es un pintor autodidacta, que con mucho esfuerzo a logrado grandes cosas

Artista hondureño que está poniendo en alto al país.

El joven pintor menciona que la pasión por el arte; comenzó después de perder su empleo. Él creó una máquina casera de tatuajes y al momento de elaborar algunos dibujos, con ayuda de sus amigos, se dio cuenta del don para el arte que tenía. “Me invitaron a participar en un mural que estaban haciendo, y ahí por primera vez en mi vida pude pintar  y para mí fue una experiencia  maravillosa”, agregó el artista.

 “Algo que siempre me motiva del arte y el muralismo es poder compartir con las demás personas el arte y la cultura, pienso que el  arte entre más público es mejor”, menciona Vásquez a Honduras Tips.

Así mismo, el talentoso hondureño narra la manera en que él veía de niño los murales públicos, donde los describe como algo maravilloso y lleno de sensibilidad para la sociedad.

También: Pintor convierte a Ajuterique en un lugar donde los muros cuentan historias

Este artista a obtenido varios premios con sus pinturas

Vásquez, nos cuenta que una de las cosas que le inspira para crear estos murales, son los atardeceres de la zona sur de Honduras.

Por otro lado, Luis Vásquez, ha colaborado con ONGS y se ha trasladado a lugares fuera de Choluteca, donde hace murales junto con otras personas a las que él les imparte talleres.

Además:Pinturas de artista hondureño estarán en un calendario Mexicano

Sus trabajos 

El hondureños ha creado murales en diferentes partes de Honduras, entre los que destacan, sitios como Cantarranas, Orocuina, Nacaome en Valle, asimismo, ha dejado plasmado su pasión en San Francisco, La Paz, La Ceiba, Santa Rosa de Copán. También, ha viajado a Nicaragua y Costa Rica donde dio a conocer su talento en algunos concursos de arte.

En referencia a lo que quiere transmitir con sus pinturas y murales, el joven menciona que, “Muchos de los murales resaltan algunos elementos de nuestra cultura o de nuestra biodiversidad, así mismo buscan resaltar el lado humano y la importancia del cuidado del medio ambiente”.

Le puede interesar: Keyla Morel, la hondureña entre las 10 mejores artistas en el concurso de la ONU

Sus murales representan la naturaleza de Honduras

El pintor hondureño comenzó de manera autodidacta, y viendo videos en las redes sociales para practicar diferentes técnicas de pinturas.

Vásquez se dedica enteramente al arte y a la creación de murales, también da talleres sobre el arte en murales, pinta en lienzo, acompaña en la elaboración de murales y da consultorías en referencia proyectos de arte y murales. Así mismo, colabora con otros artistas extranjeros.

Lea: Pueblos engalanados con murales que resaltan la esencia nostálgica de Honduras