El destacado, aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, comenzó sus operaciones durante las 24 hora los siete días de la semana, desde el pasado 16 de agosto según el comunicado de La Asociación Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC). Por lo que nos alegra saber que más hondureños, tendrán el acceso de regresar a nuestro país o podrán realizar sus viajes a otros destinos.

Esta medida fue implementada, debido a la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, ya que las aerolíneas que operan en el territorio catracho, estaban interesadas en adicionar vuelos en la madrugada, dado que el horario que estaba establecido era hasta las 2:00 a.m.

Asimismo, a raíz de esta nueva normativa nuestros compatriotas, tendrán nuevas oportunidades de empleo, como también beneficiaria al sector turismo y la economía nacional. Cabe destacar, que debido a las medidas de bioseguridad, las aerolíneas tendrán que habilitar más espacios para personal; en cuanto a los turnos rotativos de cada vuelo.

Le recomendamos: Roatán se levanta de a poco con la llegada de más cruceros a la isla

Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales

Los ciudadanos hondureños, tendrán nuevas oportunidades para gestionar sus viajes de manera segura y accesible

Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo

Dicha ley fue aprobada el 2 de julio del presente año, con el objetivo de aumentar nuevos vuelos, más frecuencias, crear nuevas rutas de aerolíneas e invitar a nuevas compañías de líneas aéreas. Esto beneficiará en gran manera a nuestros ciudadanos; ya que tendrán nuevas oportunidades de viajar bajo un costo accesible, además Honduras aumentará la taza de empleos.

Por otro lado, según el comunicado de AHAC, el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán y Golsón de La Ceiba, mantiene los horarios de; 6:00 a.m, hasta las 8:00 p.m. Sin embargo, el Aeropuerto de aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, mantiene el horario de 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Lea: Top 8 lugares para una escapada cerca de la capital de Honduras